Los últimos informes científicos consideran al Parkinson no como una enfermedad neurológica simple, sino como un conjunto de enfermedades que se agrupan bajo el mismo nombre, por lo que se requiere de una asistencia integral.
Los adelantos logrados por las investigaciones médicas permiten que las personas con Parkinson puedan lograr una buena calidad de vida más prolongada, pero para ello se debe garantizar que tengan las herramientas necesarias.
La enfermedad fue visibilizada en los últimos años a partir de casos de figuras públicas como el actor estadounidense Michael Fox, el boxeador Mohamed Alí y en Argentina el músico Carlos Alberto «Indio» Solari.
El Parkinson es una afección del sistema nervioso central causada por la pérdida de células productoras de dopamina en el cerebro.
En el año 1997 la Organización Mundial de la Salud proclamó el 11 de abril como el Día Mundial del Parkinson, fecha que coincide con el aniversario del nacimiento de James Parkinson, un neurólogo británico que en 1817 describió por primera vez la enfermedad.