En la última sesión en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, el diputado de Juntos, Santiago Passaglia, presentó un proyecto de ley que busca congelar el pase a planta permanente de los trabajadores estatales, exceptuando a quienes cumplen servicios esenciales. «Agrandar la estructura del Estado no mejora la calidad de vida de los vecinos», sostuvo el legislador que encendió una fuerte polémica en la provincia.

La controvertida idea original se remonta a una medida de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, quien en 2016 intentó reordenar la estructura del Estado bonaerense, en medio de la emergencia administrativa. Ahora, lo que el diputado pretende es «reorientar el gasto improductivo que tiene el Estado».

«Este contexto demanda más que nunca que este Gobierno sea responsable con la administración de los recursos y de la plata que sale de los bolsillos de los bonaerenses», sostuvo durante el discurso que dio en las últimas horas en la Cámara baja y siguió: «Debemos reorientarlo para mejorar la vida de los bonaerenses, realizar inversiones en materia de infraestructura productiva y mejorar la competitividad para que los privados puedan invertir y así generar trabajo genuino». «Obviamente que para esto es necesario dejar de ampliar la estructura y la planta del Estado sobre todo cuando se hace con criterios políticos y no técnicos. Es necesario capacitar y jerarquizar a los trabajadores. Es imprescindible que la provincia impulse un proceso de modernización de la administración pública», agregó.

El proyecto prevé la elaboración de un detallado informe en un plazo de 180 días, en el que cada área deberá indicar los recursos que necesita para poder desempeñarse y cumplir con su funcionamiento «teniendo en cuenta reglas técnicas y no políticas».

Mirá También:  Tenían 376 kilos de marihuana escondidos en una ambulancia: detuvieron a un médico y a una enfermera

«Hay que hacer básicamente eficiente el gasto público, eso nos va a permitir liberar recursos para volcarlo al desarrollo de la provincia y de la Argentina. En cambio, en estos tiempos vemos cómo impulsan las Casas de la Provincia en cada municipio, generando más burocracia, en vez de llevarle los servicios al celular de cada vecino, como pasa en el mundo», reprochó Passaglia, oriundo de San Nicolás; y concluyó: «Agrandar la estructura del Estado no mejora la calidad de vida de los vecinos».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *