La secretaría de Planificación y Turismo, continúa trabajando en distintos ejes del Programa de Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles, con el fin de obtener la certificación de estándares de calidad para el organismo local.

En el día de ayer se llevó adelante la primera asistencia presencial del programa dependiente del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación. El encuentro fue en la Oficina Técnica de la dirección de Turismo ubicada en el predio del Fuerte San Juan Bautista y continuó en la Oficina de Informes Turísticos.

«Esta herramienta contribuye al fortalecimiento de la gestión de la calidad interna de la OLT, orientando sus procesos hacia la mejora continua y mejorando su ambiente de trabajo en términos de seguridad, accesibilidad y bienestar de las personas”, expresó la directora de Turismo, Soledad Marconi.

En este sentido, el área de Turismo se encuentra trabajando en tres ejes del programa de bases, referido a la atención del turista en la oficina de informes, relevamiento de datos y en el manejo de quejas, sugerencias y reclamos.

En esta primera instancia realizó la revisión y seguimiento de la especificación técnica del programa, donde se establecen las pautas, organización y ordenamiento de la documentación, estandarización y procedimientos a cumplimentar por la Municipalidad en materia de accesibilidad, sostenibilidad, género, entre otros.

“En las conclusiones de la asistencia presencial, se comunicó el avanzado estado de la especificación y el buen trabajo realizado hasta el momento por el equipo técnico de la dirección de Turismo”, agregó Marconi.

Participaron del encuentro el secretario de planificación y Turismo Leandro Otondo, la directora de Turismo Soledad Marconi y su equipo Técnico, el director de Normalización y Calidad Turística Lic. Gabriel Comparato, perteneciente al Departamento de Calidad Turística de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y con la Asistente Técnica Soledad Gallucci.

Mirá También:  MUSEO PAMPEANO: SE INAUGURÓ LA MUESTRA DE ARTE CERÁMICO “HABITAR”

Cabe mencionar que esta acción es una decisión del Intendente Municipal Javier Gastón con la adhesión al programa dependiente del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *