La angustia y la tensión se apoderaron de la localidad de Los Hornos tras la balacera e intento de robo que protagonizaron varios motochorros armados en un nuevo ataque en La Plata. La persecución finalizó en Tolosa y dejó como saldo a un herido de bala y un enfrentamiento brutal con la policía que provocó la destrucción de un patrullero.

Todo comenzó poco después de las 19 en 146 y 60, cuando un hombre a bordo de una Honda XR fue abordado por otros dos que iban en distintos vehículos y lo amenazaron para que les entregue su rodado, pero ante la negativa de la víctima uno de estos le disparó en el gemelo derecho y lo asaltantes huyeron con las manos vacías.

La policía fue alertada rápidamente y los agentes se dirigieron al lugar junto al personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) para socorrer a la victima. El hombre fue asistido y dio precisiones sobre los atacantes que finalmente fueron descubiertos en 31 y 38. Apenas avistaron a la policía ambos delincuentes se dieron a la fuga y comenzó la ardua persecución. A medida que pasaban los segundos y las cuadras, más móviles policiales se fueron acoplando al asedio de los motochorros y tras recorrer buena parte de la ciudad todo acabó en 25 entre 524 y 525, donde uno de los delincuentes perdió el control e impactó contra uno de los vehículos policiales que intentaba atraparlo.

Fuentes policiales indicaron que los motochorros cayeron al asfalto y al instante desenfundaron un arma de fuego para disparar contra el personal policial, dañando en buena medida a los patrulleros habían llegado hasta el lugar.

Tras la balacera los ladrones tiraron las armas e intentaron huir a pie, pero ambos fueron atrapados. Los efectivos detuvieron a los sospechosos y secuestraron tanto sus armas como las motos en las que circulaban.

Mirá También:  Conflicto docente: Schiaretti ve luz al final del túnel

Ambos delincuentes, según se detalló, tenían un amplio prontuario con varias denuncias por otros hechos delictivos en la ciudad. «Sospechamos que los detenidos cometieron varios ilícitos bajo la modalidad motochorros en comercios y a peatones en la zona norte de la ciudad», cerró una fuente policial.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *