En medio de la epidemia mundial por el coronavirus y los casos en Argentina, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, decretó que todos los trabajadores estatales que vuelvan de viajes en los países que se hayan detectado casos positivos tengan una licencia excepcional en sus hogares de catorce días.

Teniendo en cuenta la propagación acelerada del virus COVID-19 en todo el planeta, y por supuesto la llegada a nuestro país -con una muerte confirmada en Capital Federal-, en territorio provincial se toman medidas preventivas. Como «se contagia de persona a persona, resulta de vital importancia la pronta aislación de las personas afectadas a fin de evitar un riesgo de infección para otras», se argumenta en la publicación del Boletín Oficial con fecha de este martes.

«Es necesario atender desde el ámbito laboral la urgente necesidad de aislamiento de personas en riesgo eventual de padecer la enfermedad», se agrega y detalla que replican lo dispuesto por los ministerios nacionales.

«A fin de evitar que la contingencia descripta afecte los derechos de las/os trabajadoras/es del Estado provincial, se estima oportuno otorgar una licencia de carácter excepcional a todas aquellas personas trabajadoras del sector público provincial, cualquiera sea el régimen estatutario al que pertenezcan, que habiendo ingresado a la República Argentina desde los países con casos confirmados de Coronavirus (COVID 19), según indicación de la autoridad sanitaria, permanezcan en sus hogares en forma voluntaria», se decreta.

De esta manera, el Gobierno provincial busca «cumplir con las prevenciones sanitarias establecidas en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y del Ministerio de Salud de la Provincia o, en su caso, con los protocolos y tratamientos médicos pertinentes, sin que tal situación afecte el vínculo laboral de las/os trabajadoras/es estatales necesario para cubrir los requerimientos básicos del grupo familiar».

Mirá También:  El pedido cara a cara que le hizo Garro a Kicillof por el coronavirus y la cuarentena

La licencia establecida se hará efectiva desde que la persona que haya estado en países con casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) hubiera ingresado a la República Argentina y por un lapso de catorce días corridos. Y por supuesto, esta licencia licencia no afectará la percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco de los adicionales que por ley o convenio le correspondiere percibir a la persona trabajadora.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *