Autobús accidentado

Fuente de la imagen, Getty Images

  • Autor, Redacción
  • Título del autor, BBC News Mundo

Al menos 54 personas murieron tras la caída de un autobús desde un puente en la periferia de la Ciudad de Guatemala, informaron los bomberos.

El vehículo, que se dirigía a la capital desde el departamento de El Progreso con 75 personas a bordo, cayó este lunes por un barranco de varias decenas de metros de altura y quedó parcialmente hundido en un canal de aguas residuales, según el departamento de bomberos local.

Entre los fallecidos hay menores.

Los cuerpos de la mayoría de los 54 fallecidos, incluido el conductor del autobús, se encuentran en una morgue temporal en las cercanías del lugar del suceso, indicaron los bomberos.

El autobús, que quedó volcado y destruido, transportaba a 75 personas.

Equipos de rescate alrededor del autobús accidentado este 10 de febrero en Guatemala

Fuente de la imagen, Getty Images

Pie de foto, El autobús cayó en una hondonada de difícil acceso.

Los servicios de emergencia indicaron que al menos otras 15 personas fueron rescatadas con lesiones graves, aunque se desconoce el número exacto de sobrevivientes.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran la gravedad del accidente, con el autobús volcado y los operarios de rescate sacando los cuerpos de fallecidos y sobrevivientes.

El proceso de identificación de los cadáveres ha comenzado y las autoridades han comenzado a elaborar listas con nombres de fallecidos.

Saltar contenido de Twitter

¿Permitir el contenido de Twitter?

Este artículo contiene contenido proporcionado por Twitter. Solicitamos tu permiso antes de que algo se cargue, ya que ese sitio puede estar usando cookies y otras tecnologías. Es posible que quieras leer política de cookies y política de privacidad de Twitter antes de aceptar. Para ver este contenido, selecciona ‘aceptar y continuar’.

Mirá También:  Las alternativas en estudio para la nueva etapa de la cuarentena. Una apertura que será gradual y segmentada

Advertencia: La BBC no se hace responsable por el contenido de sitios externos.

Fin del contenido de Twitter

Los servicios de emergencias desplegaron 22 compañías, 45 unidades y más de 100 efectivos para las tareas de rescate, informó el diario local La Hora.

Los heridos fueron trasladados a dos hospitales cercanos, mientras los cuerpos sin vida hallados dentro del vehículo fueron trasladados a la morgue provisional.

Una investigación en curso

Familiares de personas que viajaban en el autobús han comenzado a acudir al lugar en busca de noticias sobre sus seres queridos, mientras la policía trata de identificar a los muertos.

Las autoridades investigan las causas del suceso.

El conductor del bus, que habría perdido el control del vehículo por causas desconocidas, es uno de los fallecidos en el accidente.

El vehículo chocó contra varios autos antes de terminar abajo, sobre el techo.

«El autobús sigue recto, cruza una barrera metálica y cae a un barranco de unos 20 metros hasta llegar al lugar donde hay un río de aguas residuales», explicó el bombero Carlos Hernández.

El ministro de Comunicaciones, Miguel Ángel Díaz Bobadilla, indicó que el bus tenía 30 años de antigüedad, pero contaba con licencia de transporte en regla.

La Dirección General de Transporte, por su parte, confirmó en un comunicado que el vehículo tenía licencia de operación y póliza de seguro vigentes.

La investigación tendrá que determinar si el vehículo transportaba más pasajeros que su capacidad autorizada, añadió el ministro.

Autobús accidentado

Fuente de la imagen, Getty Images

Pie de foto, Los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para rescatar a los sobrevivientes atrapados en el vehículo.

Luto nacional

«La tragedia en el Puente Belice es un dolor nacional que lamento profundamente. Me solidarizo con las familias de las víctimas que hoy amanecen con una noticia desgarradora. Su dolor es mi dolor», publicó el mandatario en la red social X.

Familiares de las víctimas ofrecieron desgarradores testimonios a medios guatemaltecos.

«Mi esposa visitaba a mi suegra y esta vez no pudo agarrar el bus el domingo y decidió tomar el bus de la madrugada con mis tres hijos», declaró un desesperado padre y esposo al diario Prensa Libre.

Las autoridades identificaron a dos de sus hijos entre los fallecidos.

«Me enseñaron fotos, pero sigo creyendo que no son ellos, sigo esperando una respuesta», agregó.

Por su parte, la esposa de una de las víctimas, un hombre de 67 años, explicó al diario La Hora: «él se dirigía a trabajar, cada mañana salía a trabajar, pero no llegó».

línea

Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.

Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *