Un excomisario de la Policía bonaerense fue detenido como acusado del doble crimen del monaguillo Germán Zucarelli y de su tía de 75 años, atacados a balazos en la localidad bonaerense de Lanús, informaron fuentes judiciales y policiales.

La detención fue concretada en las últimas horas por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora, en el domicilio del sospechoso.

Voceros judiciales y policiales informaron que se trata de Adrián Brulc, exjefe departamental de Almirante Brown, que fue identificado a partir del relevamiento de las cámaras de seguridad, que captó la huida a toda velocidad de un automóvil Volkswagen CrossFox oscuro, desde el cual descendió el autor de los disparos.

El acusado será indagado en las próximas horas por la fiscal María Silvia Bussano, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, quien calificó la causa como un «doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego».

Un jefe policial que participa de la investigación había señalado a esta agencia que el auto utilizado circuló «sin latas», lo que en la jerga de la fuerza significa que los delincuentes tomaron el recaudo de remover las chapas patentes tanto delantera como trasera del vehículo para ir a cometer el doble asesinato

«Debe ser legal el auto, no robado», dijo otro de los investigadores que trabaja en la pesquisa.

Los pesquisas ya saben que en el caso aparentemente actuó un solo tirador que se bajó del CrossFox y con un arma calibre 22 efectuó múltiples disparos.

 

El doble crimen

Según los reportes preliminares, Zucarelli (46) murió como consecuencia de seis disparos que recibió en la zona del torso y su tía, Ana Russo (75), de al menos otros cuatro que le impactaron en el abdomen.

Mirá También:  El fantasma de la escasez de vacunas recorre el mundo

El doble crimen ocurrió alrededor de las 22.30 del viernes pasado en la calle General Pico y General Guido, a unas cuatro cuadras de la comisaría 8va. del barrio Villa Obrera, del partido de Lanús, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Zucarelli iba caminando junto a su tía cuando ambos fueron atacados a balazos desde una camioneta y casi sin mediar palabra, por lo que cayeron al piso gravemente heridos.

«Todas las hipótesis están abiertas en este momento y están bajo análisis. El móvil no está claro, solo que, por la mecánica del hecho, no aparentaría ser un robo. Todo indica que los fueron a ejecutar», explicó un investigador.

Zucarelli era dueño de una santería, tenía participación activa en la iglesia de su zona, no tenía hijos y residía con sus padres. El monaguillo falleció la misma noche del ataque y su tía murió el domingo por la tarde tras permanecer un día y medio internada.

Quién es el ex comisario detenido por el crimen del monaguillo

Adrián Francisco Brulc, ex comisario mayor de la Policía Bonaerense, fue detenido esta noche por el asesinato del monaguillo Germán Zuccarelli y su tía Ana Russo.

Brulc ya había sido detenido en febrero de 2019, acusado del delito de lavado de activos con una causa a cargo del juez federal Federico Villena en Lomas de Zamora, en la que intervinieron la UIF y la AFIP.

Mediante la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, en 2017, se establecieron incompatibilidades entre los ingresos reportados por Brulc (40 mil pesos mensuales en ese entonces) y sus bienes: un departamento en Caballito, una casa en Lanús, dos autos, una camioneta 4×4 y cinco terrenos en la localidad de Esteban Echeverría valuados en ese entonces en 250 mil dólares.

Mirá También:  Cambio en Monotributo: ¿Cuánto aumentan los topes de facturación?

Al exjefe departamental de Almirante Brown, de 54 años, se lo identificó a partir del relevamiento de las cámaras de seguridad, que captó la huida a toda velocidad de un automóvil Volkswagen CrossFox oscuro, desde el cual descendió el autor de los disparos.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *