11 de febrero de 1847

Tal día como hoy del año 1847 nació en la localidad de Milan, Ohio, el inventor más prolífico de la historia de EE. UU. y el creador de la investigación industrial moderna, Thomas Alva Edison. Apenas asistió a la escuela (fue educado en casa por su madre, que era maestra), y a los 12 años comenzó a trabajar. En 1862 logró un empleo como telegrafista, sector en el que comenzaría a introducir sus innovaciones.

LEER MÁS: PERFIL COMPLETO DE EDISON

Inventor independiente desde 1868 obtuvo a lo largo de su vida 1.093 patentes, un récord que no se ha superado hasta la fecha. Entre sus invenciones más populares se encuentran el fonógrafo, la bombilla incandescente y el generador eléctrico necesario para alimentarla; aunque introdujo mejoras importantes en inventos ajenos, como el teléfono.

 

 

Fuente: Rutgers University-The Thomas Alva Edison Papers-Thomas Alva Edison Biography: https://edison.rutgers.edu/biogrphy.htm Smithsonian National Museum of American History-Edison Invents!: https://invention.smithsonian.org/centerpieces/edison/000_story_02.asp

Deja un comentario
Mirá También:  Provincia mejoró la oferta salarial para los médicos bonaerenses

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *