El Intendente Municipal, firmó un convenio marco con el Ministro de Salud provincial, Daniel Gollán para el fortalecimiento del sistema de salud local y construir un nuevo Centro de Salud con una inversión de $38,5 millones de pesos.

“Seguimos trabajando para descentralizar la salud y reforzar los primeros niveles de atención, que son los lugares a los que los vecinos acuden lo más rápido posible ya que están cercanos a sus hogares”, expresó Javier Gastón.

En este sentido la secretaria de Salud Marcela Arias participó de la reunión virtual para definir especificaciones técnicas de la continuidad del convenio.

Esta importante obra se realizará en conjunto con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia y contará con seis consultorios, atención en odontología, Salón de Usos Múltiples, oficina de Integración del Sistema de Salud, entre otros.

También se le sumará nuevo equipamiento médico, insumos y un ecógrafo.

Esta acción apunta a continuar articulando e integrando todos los programas y políticas de salud municipales, provinciales, y garantizar la accesibilidad de las personas al sistema de salud, a través del primer nivel de atención y su continuidad de cuidados con los otros niveles.

El trabajo en conjunto con la provincia tiene el objetivo de adoptar todas las medidas necesarias que garanticen el funcionamiento de la infraestructura hospitalaria, unidades y centros de atención, como así también y en especial, con relación a los insumos básicos necesarios a los fines de garantizar el acceso a los bienes y servicios básicos para la conservación de la salud.

Deja un comentario
Mirá También:  SE REALIZAN DISTINTOS TALLERES EN LAS ESCUELAS DE NUESTRA CIUDAD EN EL MARCO DEL MES DEL COMPOSTAJE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *