El intendente Javier Gastón recorrió hoy el barrio y dialogó con vecinos y vecinas, quienes le manifestaron que la obra permitirá mejorar notoriamente las condiciones de transitabilidad en todo el barrio.
En el barrio 139 Viviendas continúan los trabajos previos a la pavimentación de las calles, con la reparación de cordones y construcción de cordón cuneta.
El tramo que será repavimentado comprende calles internas del Barrio 139 Viviendas, que presentaban un avanzado deterioro notable a simple vista, con grietas y baches que provocan serias dificultades para la circulación vehicular.
Para repararla, se recuperaron los tramos de la base de 15 centímetros de espesor con compactación con cal del suelo existente y luego se pavimentará todas las arterias.
Además, se sumará la pavimentación de Scalabrini Ortiz y Los Cedros entre Libres del Sur y Alvear, dos cuadras que continúan siendo de tierra y que se incluirán en los trabajos finales para cerrar el circuito de circulación.
La obra está a cargo de la empresa OCSA S.A., adjudicataria de la Licitación Pública 13/2021, que cuenta con un presupuesto oficial de $44.154.946,55 destinados a la recuperación de la calle Mansilla en El Porteño y de las calles interiores del barrio 139 Viviendas.