La secretaria de Salud Pública participó junto al intendente Javier Gastón de una reunión con autoridades provinciales en la que se avanzó en la logística para comenzar la inmunización comunitaria contra el coronavirus.
“Si bien aún no hay precisiones sobre la fecha en la que llegarían las vacunas ni las dosis, se espera que la vacunación comience en enero y ya se está planificando todo para comenzar lo antes posible”, informó la secretaria Arias.
Para asegurar la llegada de la vacuna a toda la población, el gobierno de la provincia de Buenos Aires trabaja en la organización de un plan especial que durará varios meses y que tendrá varias etapas.
Según adelantó la funcionaria, el personal de salud, mayores de 60 años, docentes y auxiliares de educación, policías y penitenciarios serán los primeros en recibir las vacunas. “En este período inicial que se extendería hasta fines de febrero, se estima que la vacunación cubrirá un 30 por ciento de la población”, informó.
Este operativo será paralelo a la vacunación habitual y estará directamente a cargo de la Provincia, con el acompañamiento de la Municipalidad. Para asegurar una mayor llegada, se llevará a cabo en las escuelas.
“De acuerdo a lo que estamos evaluando, en nuestra ciudad esperamos vacunar unas 400 personas por día, en dos turnos. Al hacerlo en esos lugares, se busca evitar que interfiera en la los calendarios habituales de vacunación que, en muchos casos quedaron pendientes durante la pandemia y también deben completarse”, explicó la doctora Arias.
Asimismo, señaló que en esta etapa previa, “se está haciendo un relevamiento de todo lo necesario en cada uno de los lugares que se van a usar para el operativo, evaluando si las escuelas necesitan freezers o grupos electrógenos. Nación y Provincia van a proveer todo el material descartable (jeringas, algodón, descartadores, etc.) y se van a armar los equipos con el personal que va a aplicar las dosis, para lo cual también se está trabajando en conjunto”.
La segunda etapa, para el resto de la población, se hará con el sistema habitual para el calendario regular de vacunación, desde el área de Salud local.

Deja un comentario
Mirá También:  PABLO NÁPOLI: “EL PASEO LALÍN SERÁ UN NUEVO ESPACIO DE MEMORIA PARA CONTINUAR FORTALECIENDO LOS LAZOS DE HERMANDAD ENTRE LAS CIUDADES DE LALÍN Y CHASCOMÚS”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *