“Era un desafío que todo saliera bien, con gran expectativa por la aplicación de los cuidados y el distanciamiento social, que en un nivel altísimo fue realmente respetado por parte de los visitantes y por los prestadores turísticos. Es para destacar el compromiso de trabajo en conjunto que logramos entre el sector público y el privado para que, unos de los pilares de la economía local como es la actividad turística, comience a reactivarse”, señaló el secretario de Planificación y Turismo Leandro Otondo.
Después de casi nueve meses de inactividad del turismo y en el contexto de la nueva normalidad, Chascomús volvió a recibir a cientos de personas para pasar el fin de semana largo y disfrutar de nuestra ciudad, con estrictos controles y protocolos sanitarios.
“El primer fin de semana largo desde el inicio de la temporada turística superó las expectativas, con la llegada de cerca de 16.000 visitantes, lo que se tradujo en un importante movimiento en la economía local.
Nuestra ciudad ofrece innumerables espacios de esparcimiento al aire libre para disfrutar en familia o con amigos”, expresó, por su parte la directora de Turismo, Soledad Marconi.
Para evitar posibles contagios, la Municipalidad de Chascomús realizó diversos controles para verificar el cumplimiento de los protocolos e informar a los turistas sobre los cuidados.
Según datos de la secretaría de Planificación y Turismo, fueron otorgados 3850 permisos de circulación, se registró una afluencia de algo más de 16.000 personas con una estadía promedio de 4 días, de las cuales 6.000 personas ocuparon establecimientos de alojamiento mientras que 10.000 personas pasaron el día en nuestra ciudad.
A su vez, no se informaron turistas con síntomas de Covid-19, en los alojamientos turísticos ni en establecimientos gastronómicos.

Deja un comentario
Mirá También:  ESTADO DE SITUACIÓN - 26 DE AGOSTO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *