Dimitri Amiryan fue asesinado en Retiro. Era ciclista aficionado y quiropráctico, descripto como una «eminencia» en su especialidad.

Dimitri Amiryan, el ciudadano armenio de 47 años fue asesinado de un tiro en el cuello por un delincuente menor de edad, en el intento de robo de una bicicleta en Retiro, era un reconocido quiropráctico y contaba con clientes muy famosos en Buenos Aires.

Uno de los amigos con los que salía a andar en bicicleta el quiropráctico de origen armenio aseguró la víctima “era una eminencia” en su profesión.

Se trata de Diego, un paciente y amigo de Dimitri Amiryan, que hoy debía encontrarse con el quiropráctico y cuando llegó a Retiro se enteró de que lo habían asesinado.

“Yo llegué cuando ya había pasado todo. Dimitri, la persona que falleció, era un excelente profesional, una excelente persona y padre de cuatro hijos”, manifestó a la prensa en la puerta de la Comisaría Vecinal 1A , donde declaró como testigo.

Diego calificó a la víctima como “una eminencia” y “un especialista de columna que curaba con las manos”.

Al respecto comentó que a él lo recuperó de “cinco hernias de disco” y que tenía pacientes famosos como la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; la modelo Karina Jelinek y el empresario Jorge “Acero” Cali.

“Tenía más de 300 alumnos, todos profesionales que hacían el curso con él porque hacía un tratamiento único. Viajó por todo el mundo. Esta persona no hacía más de trabajar y ayudar a los demás”, agregó.

Otro amigo del ciudadano armenio asesinado aseguró que la víctima “salía a pedalear con frecuencia” y le gustaba hacer “trayectos largos”, tras lo cual lamentó lo sucedido.

Mirá También:  Educación no presentó una propuesta para compensar la caída de los salarios universitarios

“Era muy buen terapeuta, una gran persona, yo era paciente de él también, hemos compartido juntos varias cosas”, dijo Miguel en la puerta del consultorio de su amigo, en el barrio porteño de Núñez, donde también vivía.

Miguel dijo que su amigo “siempre tuvo miedo que le entren (a la casa) porque tenía la criatura”, además de otros hijos “en el extranjero”.

“No tenía temor de andar en bicicleta, la usaba mucho, tenía dos o tres y hacia recorridos largos, iba para el lado de Chile”, agregó.

Dimitri Amiryan era un ciclista aficionado. Todos los martes, viernes y domingos salía a andar en bicicleta junto a sus dos amigos Diego y Pablo. El recorrido siempre era extenso y variaba: a veces iban desde Núñez hasta Tigre. En ocasiones se dirigían al sur de la Ciudad de Buenos Aires o a Puerto Madero.

Aunque en principio trascendió que era turista, eso fue desmentido. Dimitri Amiryan vivía en el barrio de Núñez y su DNI argentino certifica que residía en Buenos Aires hace al menos 6 años.

DETENIDO CON ANTECEDENTES

El adolescente de 15 años detenido como presunto autor del crimen Dimitri Amiryan en el barrio porteño de Retiro había estado demorado en al menos otras cuatro oportunidades en el año en causas por robo, informaron fuentes policiales.

Los voceros precisaron que este adolescente, que por su edad es inimputable, es de nacionalidad argentina, tiene domicilio en el Barrio 31.

Ya había sido arrestado por la Policía de la Ciudad y puesto a disposición de la justicia de menores los días 20 de marzo, 11 de septiembre, 18 de septiembre y el 8 de noviembre pasado.

Mirá También:  Tras el asado mortal, gobierno de Neuquén "cerró" Loncopué: las 15 drásticas medidas
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *