Page Loader

Nigeria lanza un nuevo tipo de petróleo llamado «Nembe»

La Nigerian National Petroleum Corporation (NNPC) y Aiteo lanzaron un nuevo tipo de crudo llamado Nembe, a través de una empresa conjunta, en un momento en que el mayor productor de petróleo de África aumenta su bombeo.

El robo de crudo, los ataques a los oleoductos del delta del Níger y la falta de inversiones provocaron descensos de la producción durante muchos años, lo que redujo los ingresos del gobierno nigeriano y generó grandes déficits fiscales. Pero la producción repuntó en los últimos meses.

El flujo de crudo de Nembe será gestionado y comercializado por una empresa conjunta de la estatal NNPC y la petrolera Aiteo Eastern E&P Co. Ltd, el primer proyecto de comercialización de crudo de este tipo gestionado exclusivamente por entidades nigerianas.

«Es sin duda la trayectoria que vamos a seguir», declaró Maryamu Idris, directora ejecutiva de crudo y condensados de NNPC Trading, en la conferencia Argus European Crude, celebrada en Londres.

La producción de Nembe se sumó a la de Bonny Light hace más de tres años, hasta que los incidentes de sabotaje en la Nembe Creek Trunk Line (NCTL) mermaron la producción, declaró a Reuters una fuente de la NNPC al margen de la conferencia de Londres.

Ahora, el país consiguió resucitar Nembe como grado independiente, añadió. La adición permite a Nigeria exportar otros dos cargamentos de 950.000 barriles de crudo cada uno al mes, dijo la NNPC en un comunicado.

Nembe es similar a otros destilados de Nigeria, como Forcados, Bonga y Egina, según declaró Idris, de la NNPC.

Este crudo con bajo contenido en azufre tiene una prima respecto al Brent y es un buen candidato para competir con los crudos brasileño y azerí con las refinerías europeas, añadió.

Mirá También:  Inauguraron un tren turístico en Mercedes

La producción de Nembe ronda actualmente los 50.000 barriles diarios, pero la NNPC aspira a aumentar a 80.000 en el primer trimestre del año próximo, y a 150.000 barriles diarios a principios de 2025, añadió la fuente.

Una encuesta de Reuters de octubre mostró que Nigeria produce aproximadamente 1,5 millones de barriles por día (bpd), frente a los 1,39 millones de bpd de septiembre, según cifras de la OPEP. Sin embargo, el país espera aumentar el bombeo a unos 1,8 millones de barriles diarios para finales de 2023, dijo a Reuters una segunda fuente de la NNPC.

(Reporte de Natalie Grover, Robert Harvey y Ahmad Ghaddar, reporte adicional de Alex Lawler en Londres y Julia Payne en Bruselas; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Click to Hide Advanced Floating Content
Avisos Dic2023 Fixed