Se trata de una jornada de salud que se desarrollará el 14 de noviembre de 9 a 15 hs en el CAPS Carranza y SUM Barrio San Luis (Chubut 755), destinado a adultos de más de 35 años de edad.

Aquellas personas que quieran acercarse podrán hacerlo sin turno previo y serán atendidos de manera gratuita.
El espacio estará conformado por Postas de Salud, donde se brindará atención de Enfermería, control médico de enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, entre otras; se realizarán PAP, estudios de ECG (electrocardiograma), Testeo rápido Sífilis y HIV, Asesoría de salud sexual y reproductiva, Odontología, Vacunación e Informe psicosocial.
Además, a partir de las 9:30hs se brindarán charlas sobre salud integral y actividades en la plaza y habrá stands informativos sobre Empleo, Políticas Comunitarias, Adulto Mayor, Género, Ambiente y Desarrollo Sustentable; Consultorio de Diversidad, y de distintas instituciones de la comunidad que acompañarán esta iniciativa, como el CPA, PAMI, CAJ (Centro de Acceso a la Justicia), y Centro de Referencia.
Entre las actividades recreativas habrá clases de zumba, yoga y folckore, entre otras; a su vez, se realizarán charlas en el marco de celebrarse el lunes 14 el Día Mundial de la Diabetes, como alimentación saludable, pie diabético, cuidado de la boca, y cómo acceder a la medicación. Asimismo, se ofrecerá un espacio de reflexión e información para la construcción de vínculos sanos.

Deja un comentario
Mirá También:  PRESENTACIÓN DE LIBRO SOBRE LAGUNA DE CHASCOMÚS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *