El Intendente Javier Gastón estuvo presente e invitó a los jóvenes a reflexionar sobre la toma de conciencia del uso correcto del mencionado elemento de seguridad, eje principal de las charlas y capacitaciones de concientización.

Este lunes, tuvo lugar en el sum de la escuela Industrial, la entrega de cascos por parte del Plan Federal de la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial), área de motociclistas y la clínica de conducción para motociclistas, que por tercer año consecutivo se presenta  en nuestra ciudad.

85 estudiantes que trabajaron y trabajan en la construcción de patacletas y concurren a diario al establecimiento en moto, recibieron sus respectivos cascos.

Cabe destacar que las patacletas construidas por los alumnos, serán utilizadas por niños y niñas del nivel inicial para actividades recreativas en las sendas seguras.

Asimismo, se brindó una charla interactiva sobre seguridad vial, normativas de tránsito, elementos de seguridad, licencia de conducir, percepción del riesgo, idoneidad conductiva, dictada por los Instructores de la Dirección de Seguridad Vial; a su vez, el equipo de Defensa Civil les informó a los jóvenes sobre la capacitación de RCP y Primeros Auxilios que se implementa para aquellos que tramitan la licencia nacional de conducir como capacitación obligatoria.

Estuvieron presentes: autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Sr. Jorge Rubino y la Sra. Corina Iturbe responsables del Área de Motociclistas de Seguridad.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN RECORRIÓ EL FINAL DE LA OBRA DE REPAVIMENTACIÓN DEL EGRESO DEL BARRIO LOS SAUCES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *