El pasado viernes 5 y sábado 6, Guardavidas y personal de Defensa Civil recibieron entrenamiento a través de una clínica de salvamento acuático deportivo y coaching deportivo con el objetivo de ampliar los conocimientos que se vienen adquiriendo, alcanzando nuevos niveles.

Estas dos jornadas se realizaron en las instalaciones del Club Atlético Chascomús y estuvieron a cargo del equipo MDQ Life Saving Club con el propósito de promover nuevas prácticas de salvamento y acceder a nuevas herramientas, orientado a toda persona dedicada al deporte acuático, entrenadores, guardavidas, entre otros. Cabe destacar que este equipo viene obteniendo el primer lugar de la categoría Open dentro del Circuito Nacional de Salvamento Acuático Deportivo del cual varios de sus integrantes forman parte del seleccionado del Salvamento Acuático Deportivo.

En esta oportunidad,  el primer día se dictó una clase de couching deportivo a cargo de Camilo Muñoz y durante la jornada del sábado se trató de un entrenamiento de alto rendimiento y se puntualizó en las pruebas del deporte, a cargo de Leandro Oltolina. Posteriormente continuó con una clase práctica en la pileta del Club Atlético Chascomús, donde se generaron simulacros de salvamento pasando por todas las pruebas de auxilio en piscina.

Deja un comentario
Mirá También:  LAURA BIGATTI: “ACABAR CON EL BULLYING O ACOSO ESCOLAR ES UNA TAREA QUE NOS COMPETE A TODOS”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *