El proyecto prevé la construcción de 3.600 soluciones habitacionales en la provincia

El ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitó a la provincia de Tucumán a iniciar las obras de un proyecto habitacional que prevé la construcción de unas 3.600 viviendas y contarán con una inversión superior a los 2.000 millones de pesos.

Durante el acto de entrega, celebrado en la Ciudad Sagrada de Quilmes, pleno corazón de los valles calchaquíes, el gobernador Juan Manzur junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresipusieron en marcha la iniciativa que, en una primera instancia, establece la construcción inmediata de casi 500 viviendas: 191 casas en Bella Vista, 80 en Burruyacú, 178 en Simoca y 44 en San Pedro de Colalao.

La interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Stella Maris Córdoba, explicó que la no objeción que le otorgó el Ministerio de Desarrollo Territorial a la Provincia, “indica que se cumplió con todas las pautas técnicas del proyecto y que podemos licitar la obra”.

El plan, en realidad, es más vasto ya que abarca a distintos municipios tucumanos en distintos programas. En una primera instancia ya se había firmado un convenio con IPVDU para la construcción de 30 casas en Amaicha del Valle, Colalao del Valle y El Mollar, respectivamente, y otras 50 en Tafí del Valle, dentro del programa Casa Propia – Construir Futuro.

Convenios similares se firmaron anteriormente con los municipios de Graneros, Monteros, Simoca, Tafí del Valle, Trancas y Tafí Viejo para adherir al Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial y crear un Banco de Tierras públicas, para su aprovechamiento integral.

Mirá También:  Orán, rodeado por incendios forestales

“Celebro las gestiones de Jorge Ferraresi para estas localidades históricamente postergadas, siguiendo fielmente las políticas de inclusión y de igualdad de oportunidades de nuestro presidente Alberto Fernández, a través de la impronta federal de su gobierno”, señaló Manzur.

El gobernador recordó que la provincia de Tucumán también adhirió al subprograma Casa Propia- Casa Activa “para la creación de 120.000 viviendas en todo el país destinadas a gente de la tercera edad, a desarrollarse en el próximo trienio, donde se implementará un nuevo modelo de vecindad que incluya espacios comunes para actividades recreativas, siempre recostados en la saludable sinergia entre Nación y provincia”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *