El vicegobernador no aparece en la foto. Sin embargo, el dirigente radical dijo que estaba de acuerdo con la decisión. 

Daniel Salvador no aparece en la foto de la boleta. Está sola la gobernadora María Eugenia Vidal, lo que generó muchos comentarios sobre el rol que le reserva el PRO a los aliados radicales. Pero el último en opinar fue el propio Salvador, que dijo que estaba de acuerdo con la decisión. Es más: aseguró que fue acordada mutuamente, algo que no fue del todo confirmado por los voceros de Vidal. «La imagen de la gobernadora puede concitar más atención», sostuvo Salvador, a favor del borrado de su foto de la boleta electoral que integra.

Apenas se conocieron las boletas (y sus fotos) para la elección a gobernador llamó la atención que faltaba uno de los candidatos: el radical Daniel Salvador quedó afuera de la imagen, que la muestra a Vidal sola, con una blusa roja y un parque verde de fondo. Es la misma que se usó hace cuatro años, y en el entorno de Vidal destacaron que se resolvió utilizarla para que destaque entre los candidatos varones y por el hecho de ser la única que aparece sola, sin compañero de fórmula.

Si la UCR había tenido motivos para quejarse del destrato del PRO, en este caso volvía a poder a armar un escándalo. Pero Salvador representa al sector más cercano al macrismo y lo volvió a demostrar: salió a justificar la decisión de sacarlo de la foto y a mostrarse de acuerdo.

«Uno es consciente de lo que significa Vidal en la escena política nacional. Y nosotros -el PRO y la UCR- estamos muy consolidados en Cambiemos independientemente de esa foto», sostuvo Salvador en declaraciones al diario La Nación. También aseguró que la alianza entre el macrismo y el radicalismo trasciende esa foto. «La imagen de la gobernadora puede concitar más atención. Y está claro que expresamos nosotros dentro de la fórmula. Esto es sólo una imagen para la campaña», minimizó el gesto el vicegobernador. También aseguró que había sido consultado para tomar esa decisión: «La imagen de Vidal en la boleta fue de muto acuerdo», aseguró. En la gobernación, no coincidieron cien por ciento con esa versión, aunque, por supuesto, tampoco la desmintieron.

Mirá También:  Primera asamblea de la gestión 2022 – 2025 de la CPSPS

Salvador está dedicado a recorrer los distritos del interior de la provincia. Sesenta de los 135 municipios son gobernados por el radicalismo. El objetivo es conservarlos. El frente Juntos por el Cambio tiene en riesgo varios de ellos, algunos gobernados por macristas: Pilar, Quilmes, San Vicente,  y Mar del Plata son algunos de ellos. Más allá de lo que opine su compañero de fórmula, queda claro que la gobernadora ocupa el centro de la escena de la campaña, como lo hizo en 2017 sin ser ni siquiera candidata.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *