En un nuevo caso de inseguridad en el Conurbano bonaerense, un hombre, yerno de un reconocido empresario del transporte, fue asesinado en la madrugada de este viernes de un balazo por delincuentes que intentaban ingresar a su casa de San Antonio de Padua con intenciones de robo.

La víctima fue identificada como Esteban Gabriel Izzo, de 60 años, yerno del fallecido Pedro Petinari, un exempresario vinculado a los acoplados de camiones.

Izzo fue sorprendido por tres delincuentes cuando descansaba en su vivienda ubicada en la calle Italia 1077 de Padua, en el partido de Merlo.

Los ladrones intentaron ingresar a la casa y la víctima se trató de defender con un arma de fuego, por lo que se generó un tiroteo que le significó la muerte por un balazo en la cabeza.

Además, su mujer recibió un impacto de bala y fue trasladada en grave estado al hospital de Merlo, con pronóstico reservado, informaron fuentes policiales.

Los delincuentes se dieron a la fuga en un automóvil Volkswagen Gol gris plata y eran buscados intensamente por las fuerzas de seguridad.

El caso es investigado por la fiscal María Teresa Monti, de la UFI Número 5 del Departamento Judicial de Morón.

Quilmes: sobreseen al jubilado que mató a tiros a un delincuente

Jorge Ríos, el jubilado de 71 años que en julio del 2020 mató a balazos a uno de los delincuentes que lo asaltaron en su casa del partido bonaerense de Quilmes, fue sobreseído y se dejó sin efecto el juicio que debía comenzar dentro de cuatro días con él como acusado, luego de que un nuevo peritaje no logró determinar que le haya disparado en la calle al ladrón fallecido, informaron fuentes judiciales.

Mirá También:  Chascomús será sede del Encuentro Regional sobre "Herramientas y Estrategias para la Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos"

El sobreseimiento fue dictado por el juez Rubén Darío Hernández, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 quilmeño, el cual debía llevar adelante el debate con jurados populares previsto para los días 12, 13 ,14 y 15 de este mes.

En un fallo de 23 páginas, el magistrado hizo lugar al pedido efectuado ayer por el fiscal Andrés Federico Nieva Woodgate, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 18 de Quilmes.

Ríos iba a ser juzgado como acusado del homicidio agravado por el uso de arma de fuego de Martín Piolo Moreyra (26), pero el juez Hernández finalmente consideró que actuó en su legítima defensa.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *