Desde que comenzó la poda autorizada, se encuentra a disposición la entrega libre y gratuita del chipeado, en el predio del Centro Cultural Municipal Vieja Estación.

Cabe recordar que el chipeado o mulching es una técnica con la que se protege el suelo mediante una cobertura que hace de barrera física y evita que salgan las malas hierbas. Consiste en poner sobre la superficie del suelo, alrededor de las plantas, una capa que puede ser de diversos materiales.

Los beneficios son múltiples, protege el sustrato y a los microorganismos beneficiosos que viven en él frente a inclemencias climáticas como quemaduras por el sol, variaciones bruscas de temperatura, erosión por el viento, lluvia intensa que puede provocar encharcamientos, ayuda a mantener la temperatura adecuada en las raíces, conservando el calor en invierno y el frescor en verano, reduce la pérdida de agua por evaporación y proporciona sombra al suelo, ambas cosas ayudan a mantener la humedad del sustrato y, por tanto, el mulching permite ahorrar agua.

A su vez, aumenta la biodiversidad y la actividad biológica gracias al aumento de la población microbiana en el suelo.

El chipeado es un proceso que se genera con las ramas que se trituran en pequeñas fracciones (chips) mediante el uso de una máquina denominada chipeadora, permitiendo de esta manera disminuir el volumen de las ramas para eficientizar la logística de recolección y obtener un producto con múltiples opciones de usos.

Deja un comentario
Mirá También:  Sospechas sobre Carrió: allanamiento en la AFIP

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *