Instituto busca dar un nuevo paso en su defensa del título en la Liga Nacional de Básquetbol. El club de Alta Córdoba quiere conquistar la segunda victoria en la serie de cuartos de final frente a Riachuelo de La Rioja. Se miden en el estadio Ángel Sandrín y transmite BasketPass.

El historial favorece a los de Alta Córdoba; se enfrentaron 5 veces por Liga Nacional: 4 en fase regular y 1 en playoffs. la Gloria se impuso en cuatro oportunidades, mientras que Riachuelo lo hizo en una. En la actual temporada se vieron las caras en tres oportunidades: el pasado domingo por el primer juego de cuartos de final, donde la gloria ganó 85-74; el 30 de enero, en el Sandrín, por la fecha 22,67-65; y el 10 de abril en el Superdomo, donde el conjunto riojano salió vencedor por 94-88 en la jornada 36.

La Gloria venció el pasado domingo a los riojanos por 85 a 74 y buscará una nueva victoria para continuar la llave en condición de visitante. “Era un punto clave, veníamos de mucho tiempo sin jugar, sin ritmo. Sabíamos que teníamos que jugar intensos y estamos contentos porque dimos un paso al frente y estamos 1-0 en la serie”, describió Mateo Chiarini, una de las figuras de Instituto.

Chiarini aportó 15 puntos, además de su habitual tarea defensiva. “La idea era arrancar defendiendo a (Latraius) Mosley que es la punta ofensiva de ellos. Me sentí cómodo con la tarea y también se me abrió el aro y me hizo jugar cómodo”, agregó a Mundo D.

En el primer encuentro de la serie, Instituto siempre estuvo adelante, aunque nunca logró despegarse, ante un Riachuelo luchador. “Ellos viven de esos momentos, son intensos, van al frente, te agarran el rebote en ataque, te tiran tres veces en el mismo ataque, se sienten cómodos cuando paso eso”, indicó Leandro Vildoza. La Gloria va por más en casa pero no tendrá a Martín Fernández, desgarrado.

Mirá También:  Niños en emergencia alimentaria
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *