Los sospechosos fueron apresados por personal de la DDI Morón, quienes aprehendieron a dos hombres y dos mujeres, todos pertenecientes a la comunidad gitana. Entre lo incautado hay autos, joyas y celulares

Una banda integrada por cuatro personas, pertenecientes a la comunidad gitana y liderada por un brasileño, que se dedicaba a estafar a ancianos, tanto mediante el «cuento del tío» y secuestros virtuales utilizando la voz de «la llorona», fue desbaratada, luego de una serie de allanamientos, tras una investigación sobre los ilícitos que cometían en el Conurbano bonaerense y barrios porteños.

Los sospechosos fueron apresados por personal de la DDI Morón, quienes aprehendieron a dos hombres y dos mujeres, tras los procedimientos concretados en dos domicilios, uno de ellos en la calle Pola al 2000 de Mataderos y otro en Rancho al 400 en la localidad de Texalar.

Durante los operativos, los efectivos secuestraron cinco vehículos (tres Volkswagen, modelos PoloGolf y Gol Trend, un Smart y un Renault Sandero), dos notebook, una tablet, telefonos celulares, joyas de oro (cadenas, collares, alianzas, anillos, aros y relojes rolex), diez cédulas de identidad, dos pasaportes, una escopeta, un binocular, una cámara de fotos, y dinero en efectivo.

De acuerdo a la investigación, los ahora detenidos se dedicaban a estafar a jubilados con las modalidades «cuento del tío» y «la llorona» principalmente en las zonas de ItuzaingóHurlingham y Morón, aunque también cometieron hechos en la zona de Quilmes y en la Ciudad de Buenos Aires.

«Los estafadores realizaban alrededor de 30 llamados por día y la modalidad utilizada dependía del horario. Durante el día usaban el cuento del tío haciéndose pasar por empleados del banco y en la noche se hacían pasar por un familiar de las víctimas. Además se calcula que participaron en al menos dos mil hechos», se indicó.

Mirá También:  En la Provincia los médicos también son atendidos

La organización delictiva era liderada por un ciudadano brasilero, de 37 años, que actuaba con su hijo de 19 y dos mujeres, de 36 (pareja de cabecilla) y de 19, madre e hija entre sí, todos miembros de la comunidad gitana, que, en los últimos tiempos, estuvo vinculada a ciertos hechos de estas características.

«A partir de una amplia investigación, que incluyó la intervención de líneas telefónicas, se logró establecer el paradero de los sospechosos y entonces, se montaron vigilancias encubiertas, hasta que el aval de la justicia se concretaron los allanamientos, que posibilitaron las capturas», precisó un jefe policial.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 2 y el Juzgado de Garantías Nro. 6, ambos del Departamento Judicial de Morón.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *