El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados, Mario Negri, afirmó este sábado que el aislamiento social y obligatorio que implementó el Gobierno nacional durante la pandemia de coronavirus, a tono con las mismas medidas que se desarrollaron en todo el mundo, fueron una “simulación de Auschwitz”.

En diálogo con radio Rivadavia, Negri se refirió este sábado a la mañana al campo de concentración y exterminio que funcionó en Polonia en los tiempos de la Alemania nazi. El tema comenzó cuando Negri conversaba con los periodistas que lo entrevistaban sobre el rol del kirchnerismo frente a la gestión de Alberto Fernández.

Ante las críticas recibidas en las redes sociales, Negri debió pedir “disculpas” por la comparación horas después.

Una “simulación de Auschwitz”

“Los muchachos de La Cámpora han agarrado una Ferrari para ser más veloces que los opositores. Si nosotros estuviéramos en la situación de Alberto Fernández, estos (por los referentes del kirchnerismo) estarían desfilando sobre la Casa Rosada, sobre los muebles”, comenzó Negri.

“En buena hora se ha madurado, y por supuesto hay un enorme reconocimiento a una sociedad que, no sé si porque hay fatiga, cansancio, o porque hay resignación…”, apuntó.

“Pero hagamos memoria, porque son dos años. Ayer hablaba con gente en la calle, acá, en Córdoba, hablaba con un médico amigo, que recordaba cuando su hijo vino, y lo metieron durante catorce días en una habitación de hotel, porque supuestamente iba a contagiar a todo el mundo… Acuérdense”, aseveró indignado.

En ese momento, Negri realizó la repudiable comparación: “Era una simulación de Auschwitz… no te torturaban pero salías peor”. Inmediatamente empezó a hacer otro paralelismo y abarcó el tema de las protestas de organizaciones sociales para pedir más planes de Potenciar Trabajo, días atrás.

Mirá También:  San Luis vota en junio

En este sentido, el diputado vinculó la reacción del Gobierno durante la cuarentena y sus acciones en la actualidad frente a los piqueteros.

“Estamos hablando de una semana de acampes y piquetes. Hace un año y pico, cuando no teníamos vacunas, aparecían en la Panamericana y cortaban la calle. Recuerden a la mujer que tomaba sol, y tuvieron que llevar a la Gendarmería”, apuntó, recordando algunos puntos de la cuarentena de Fernández.

“Y ahora no pueden, o no quieren poner orden con la policía. Acá hay cosas que pueden tener respuesta. No es un problema de que al que tiene hambre hay que dejarlo tirado en la calle… una cosa es el hambre, porque hay 50 por ciento de inflación…. El problema es que hay organizaciones que han hecho un regimiento, y lo que tiene que hacer el Gobierno, que no se anima, es agarrar la planilla que lleva a la gente, las altas y las bajas. Que las debe manejar el Estado”, concluyó.

Las disculpas

Este mismo sábado, ante la catarata de reacciones que se generaron en las redes sociales contra la polémica comparación, el diputado radical debió salir a pedir disculpas.

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter: “En una crítica a la cuarentena hice una comparación totalmente desapropiada durante una entrevista radial. Pido disculpas. El horror de los campos de concentración no debe ser utilizado para analizar nuestros problemas. El Holocausto fue el crimen más brutal contra la Humanidad”, publicó.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *