El Gobierno nacional anunció el envío de un refuerzo de efectivos de Fuerzas Federales para patrullar las calles de Rosario, en la marco de los graves hechos que ocurrieron en la ciudad.

En la última semana se produjeron los homicidios de dos taxistas en noches consecutivas y el grave ataque a un colectivero que lucha por su vida,

Las Fuerzas Federales contarán con el apoyo logístico del Ejército Argentino, según indicaron desde Nación.

Esta medida lleva la firma de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien activó el Comité de Crisis para Rosario, por pedido del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

El Comité de Crisis será presidido por la ministra de Seguridad y copresidido por el gobernador de la provincia de Santa Fe, quedando integrado por los titulares de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Servicio Penitenciario Federal.

Por su parte, las autoridades solicitarán el apoyo de las Fuerzas Armadas en las operaciones de seguridad interior en Rosario, Provincia de Santa Fe, en los términos del artículo 27 la Ley de Seguridad Interior Nº 24.059.

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, no viajo a Buenos Aires para la reunión en Casa Rosada con gobernadores como puntapié del Pacto de Mayo por la ola de violencia que vive la ciudad de Rosario. En su lugar asiste la vicegobernadora, Gisela Scaglia.

El colectivero baleado en Rosario fue operado y continúa en estado crítico

El colectivero atacado a balazos en la ciudad de Rosario fue intervenido quirúrgicamente y continúa en estado crítico internado en terapia intensiva.

Mirá También:  1.300.000 DE BENEFICIARIOS DE LA AUH PERCIBIRÁN UN PLUS DE MÁS DE 7000 PESOS

El ataque al chofer de la línea K de trolebuses desecadenó un paro de colectivos urbanos e interurbanos hasta nuevo aviso.

El colectivero de 39 años continúa internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, y según informó este viernes la directora de la institución médica, Andrea Becherucci, «se encuentra en estado crítico en terapia intensiva con asistencia mecánica ventilatoria y con soporte de inotrópicos». Además, la médica indicó que al ser una persona «joven, sana, le permitió que haya salido del paro con el cual ingresó».

«El proyectil le ingresó en la parte pre auricular derecha y produjo una lesión a nivel de la primera vértebra cervical. La bala está alojada en una parte blanda, pero eso no es problema, sino las lesiones que produjo», comentó Becherucci ante la prensa.

El hecho sucedió este jueves a las 19:00 en el cruce de las calles México y Mendoza, donde un joven lo hizo detenerse y cuando le abrió la puerta para que subiera, efectuó al menos tres disparos y huyó en una moto con su cómplice.

Tras lo ocurrido, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro de transporte urbano e interurbano por tiempo indeterminado.

Balearon el frente de la comisaría 15, en la zona sur de Rosario

Un grupo de desconocidos disparó contra la fachada de la comisaría 15, en el límite entre los barrios Matheu y La Guardia, en la zona sur de Rosario y, afortunadamente, no se reportaron heridos.

Según informó La Capital, el hecho ocurrió pasadas las 23 del jueves en la comisaría de Sarmiento y Ameghino, cuando los atacantes dispararon al menos seis veces contra el frente del recinto.

Mirá También:  Un show televisivo desnudó la política de Macri contra la ciencia

Si bien nadie resultó herido, trascendió que dos personas que acudieron a la comisaría a realizar una denuncia se descompensaron cuando los disparos los sorprendieron mientras estaban dentro del lugar.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *