Los docentes de escuelas públicas de la provincia de Jujuy volverán a las medidas de fuerza a partir de este martes porque el gobierno de Gerardo Morales les descontó nuevamente los días de huelga.

En los niveles inicial y primario, realizarán desde mañana un paro de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para reclamar al gobierno radical que hace casi dos meses los reprimió en las calles y rutas «la devolución de los días de paro y la exigencia de pago inmediato de los descuentos indebidos».

Así lo informó la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) a través de un comunicado en el que denunció que la administración de Morales volvió a descontar los días de huelga en la última liquidación.

Frente a esta situación, el gremio «iniciará un nuevo expediente por los reclamos legales correspondientes». Un primer expediente ya se había presentado por los descuentos en junio y julio, cuando se realizaron paros por tiempo indeterminado con marchas masivas en la provincia. Este trámite se encuentra en etapa probatoria en el Tribunal Contencioso Administrativo.

La convocatoria de mañana está prevista para las 10 frente a la sede del Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy, ubicada en el barrio Malvinas Argentinas.

Por su parte, los docentes de enseñanza media y superior realizarán mañana una «jornada de concientización en las escuelas» y el martes llevarán a cabo un paro de 24 horas y movilización desde su sede gremial.

Mañana van a difundir «la presentación legal en reclamo de los descuentos indebidos en los salarios» que llevó adelante el gobierno provincial.

Mirá También:  Definen los moderadores y sortean turnos de los debates

Asimismo, visibilizarán las consignas de la lucha gremial: «Arriba los salarios, abajo los descuentos. Plata hay. ¡Paritarias y cláusula gatillo ya! Basta de persecución. Unidad de los Trabajadores. Abajo la reforma (constitucional)».

Los sindicatos docentes de Jujuy sostienen que el gobierno radical » cuenta con el dinero de la coparticipación federal para garantizar los aumentos salariales, cláusula gatillo y paritarias dignas».

Según el Cedems, se aplicaron descuentos a docentes que «no adhirieron a las medidas de fuerza» y entre otras irregularidades denunciaron «descuentos desproporcionados sin correlato con la cantidad de horas dictadas en los días de paro», los cuales son «entre 8 mil y 150 mil” en algunos casos.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *