Los elementos fueron recolectados a través de los Puntos Limpios Móviles, la Orquesta Escuela, el Taller Protegido Pedro Echeverría y la Escuela Municipal N°1.

Como parte de las múltiples iniciativas que lleva adelante el gobierno municipal para cuidar el ambiente, este miércoles, se concretó el segundo envío de plásticos que fueron entregados a la “Fundación Botellas de Amor”.

Esta entidad solidaria impulsa la revalorización de plásticos de un solo uso que normalmente se desechan pero que son recuperables, para luego reciclarlos y elaborar «madera plástica» con la que se fabrica mobiliario urbano y otros elementos durables y sustentables como mesas, bancos, composteras, juegos infantiles y cestos de residuos.

La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable informó que para llenar una “botella de amor” es necesario utilizar una botella de PET, desde 500 ml hasta bidones de 5 litros.

Allí pueden guardarse envoltorios de golosinas, galletitas o comestibles secos, papel film limpio y sin restos de comida, plásticos no reciclables, laminados o aluminizados por dentro, palitos de chupetín, triangulitos de sachets, cintitas para abrir envases, entre otros, y utilizar un palito para compactar el material.

Una vez completa la botella, puede acercarse a los puntos de recolección mencionados. Se recomienda que estén bien compactados para que el transporte se aproveche mejor al trasladar mayor volumen de elementos en un mismo viaje.

Deja un comentario
Mirá También:  LA DIRECCIÓN DE BROMATOLOGÍA Y ZOONOSIS BRINDA SERVICIOS DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *