El ENRE decidió prorrogar la prohibición de corte del servicio eléctrico a personas usuarias por deudas previas al 28 de febrero del 2020.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) instruyó a las distribuidoras Edenor y Edesur a no suspender el suministro por las deudas generadas o agravadas por la pandemia. El Ente Regulador decidió prorrogar, en el ámbito de su competencia, la prohibición de corte del servicio eléctrico a personas usuarias por deudas previas al 28 de febrero del 2020.

Mediante la Resolución 58/2021, se instruyó a las empresas EDENOR S.A. y EDESUR S.A. a que se abstengan de suspender el suministro a aquellas personas usuarias que hayan originado o agravado deuda durante la vigencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), las notas de débito originadas por las Resoluciones ENRE N°27/2020, y N° 35/2020.

A partir de la publicación en Boletín Oficial, que se prevé realizar en la edición de hoy martes, las distribuidoras deberán emitir facturas sin los saldos deudores. Sólo va a figurar la energía consumida durante el bimestre, explicaron desde el ENRE.

Asimismo, a fin de que las personas usuarias puedan abonar los consumos actuales evitando incurrir en nuevas deudas, se instruyó a las concesionarias a que, a partir de la publicación de la medida, emitan la liquidación de servicio público incluyendo únicamente los importes correspondientes a los consumos del período, la carga impositiva y, en aquellos casos en que corresponda, las cargas municipales.

Cabe destacar que la semana pasada el ENRE sancionó a las distribuidoras eléctricas del Área Metropolitana de Buenos Aires por $ 55 millones, por la aplicación indebida de consumos no registrados. De esta manera el Ente dio respuesta a reclamos iniciados de 2017 a 2020 que fueron ignorados por la gestión anterior. La multa es de 2.000 kilovatios hora en favor de cada uno de los reclamantes.

Mirá También:  Dietrich y Frigerio no ofrecieron soluciones y cuestionaron el paro en Aerolíneas
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *