Gerardo Werthein anunció el acuerdo pergeñado con el oficialismo y su deseo de que sea tratado a la brevedad en el Congreso. El objetivo es la búsqueda de consensos ajenos a la esencia del polémico DNU, que seguirá vigente hasta que esta ley lo derogue.

Luego de las numerosas críticas que recibió el decreto con el que el presidente Mauricio Macri convirtió a la Secretaría de Deportes en una Agencia Nacional, el Gobierno junto al Comité Olímpico Argentino acordaron ahora enviar al Congreso de la Nación un proyecto de ley que, de ser aprobado, le daría legitimidad a decisión inconsulta que abrió una profunda polémica en el área.

El propio presidente del COA, Gerardo Werthein, cuya familia aparece vinculada a los negocios inmobiliarios que varios actores del Deporte sospechan se podrán concretar a raíz de esta medida, explicó ayer que enviando el proyecto de ley a las cámaras se busca “garantizar la seguridad jurídica” a la nueva estructura política del deporte.

“Entendemos que el Deporte no puede depender de un decreto sino de una ley. No queremos que la Agencia sea el proyecto de un partido sino un proyecto nacional tratado por todos los sectores”, aseguró ayer Werthein, al tiempo que aclaró que el DNU firmado por Macri “tendrá efecto hasta tanto sea derogado” por esta ley.

De la reunión en la que se acordó el envío de este proyecto, que buscará ser tratado “a la mayor brevedad posible”, participaron además del dirigente del COA, el ex secretario y ahora responsable de la Agencia Nacional, el empresario Diógenes de Urquiza Anchorena, y una comisión de atletas.

Mirá También:  Premio Nobel de Medicina a los descubrimientos sobre receptores de la temperatura y el tacto

Werthein aprovechó para contar que entre el Gobierno y el COA se dispuso que “sean preservados” todos los espacios del Instituto Romero Brest en el barrio de Núñez; remarcó que la mudanza del Cenard será “consensuada con los actores del deporte, representado por las federaciones nacionales y los deportistas” y aclaró que “por el momento falta mucho para ello”. De paso, reclamó un mayor presupuesto para el área: “Con lo asignado para este año será muy difícil funcionar”, sentenció.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *