Así lo informó este sábado el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Los incendios que afectaban a otras provincias fueron controlados o extinguidos.

Focos activos de incendios forestales se registran en las provincias de Corrientes, Río Negro y Santa Fe, mientras que los que afectaban a otras provincias fueron controlados o extinguidos, informó este sábado el Servicio Nacional de Manejo del  Fuego (SNMF).

Lo más destacado de la jornada fue que luego de arduos trabajos de brigadistas, el fuego que afectaba a Puerto Madryn fue “extinguido”.

Según el reporte diario emitido por el organismo nacional, los focos activos se encuentran en Caá Catí, Corrientes; en Bariloche, Río Negro, y en la capital santafesina y Vera, Santa Fe.

Además, el informe indica que el fuego que afectaba el departamento de Anta, en Salta, está “extinguido»; al igual que en Chacabuco, San Luis, y en la ciudad chubutense de Puerto Madryn.

En tanto, se informó que en Corrientes hay un foco que fue “extinguido” en Yapeyú y otro “controlado” en Santo Tomé.

Lo mismo ocurre en Misiones, donde los brigadistas lograron “controlar” las llamas que afectaban los departamentos de Iguazú y General Manuel Belgrano.

Otros focos que están “controlados” son los de Avellaneda, en Río Negro; y en Tolhuin, Tierra del Fuego.

Por último, se precisó que las llamas que afectaban la zona de Aluminé, en Neuquén, están “contenidas”.

Para combatir los incendios, el SNMF envió los medios aéreos requeridos por las provincias, que se encuentran operativos, y pone a disposición más recursos aéreos y personal para combatir el fuego en el caso de ser solicitados.

En Río Negro se desplegó a 82 brigadistas convocados por el SNMF y la Administración de Parques Nacionales. También 4 aviones (2 hidrantes, 1 anfibio y 1 observador) y 4 helicópteros que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón. Además, 4 autobombas, 1 camión de comunicaciones y 3 embarcaciones.

Mirá También:  La papelera Ansabo, otra fábrica que cayó en desgracia. Sesenta años y cerró con Macri

En Neuquén trabajan 3 aviones hidrantes y 2 helicópteros pertenecientes al SNMF, además de 5 brigadistas de Parques Nacionales.

Lo mismo ocurre en Chubut y Misiones, donde están operativos 1 avión hidrante del SNMF; mientras que en Santa Fe trabaja 1 helicóptero con heli-balde y 1 avión hidrante pertenecientes al SNMF.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *