Page Loader

Avanza el pedido de allanamiento a Milman para encontrar dos celulares

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados emitió un dictamen favorable, por amplia mayoría, para pedir la autorización de la Justicia para allanar el domicilio de Gerardo Milman, el legislador del PRO que fue vinculado con la causa que investiga el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ahora, el dictamen debe ser avalado en una sesión de la Cámara de Diputados.

«Venimos a cumplir con el procedimiento» solicitado por la Justicia, por lo cual «vamos a aprobar e impulsar el pedido, ese es el objetivo de la reunión», afirmó el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez. Por su parte, el diputado del PRO Pablo Tonelli sostuvo que iban a mantener la misma posición que asumieron en casos anteriores y por eso iban a dar «autorización».

Además, aclaró que Milman siempre estuvo «a disposición de la Justicia», ya que «apenas fue mencionado se presentó inmediatamente» y «no es alguien que está eludiendo la Justicia». Aseguró que Milman entregó su teléfono «pero lo que ocurrió fue que era nuevo», y explicó: «Como suele suceder con cualquiera de nosotros cuando cambiamos el teléfono, el anterior él lo dispuso«.

Desde el oficialismo, el diputado del FdT Leopoldo Moreau afirmó que «no hubo una causa institucional más grave que el intento de asesinato de una Vicepresidenta de la Nación» y se quejó de que haya «pasado un año para se requieran estas medidas de prueba que eran tan elementales cuando apenas sucedió el episodio».

Mirá También:  Policías con Taser en el subte

Luego, respondió a Tonelli y afirmó que Milman incurrió en «una estafa procesal, porque entregó un celular que no tenía nada que ver». «Puede aducir que lo había cambiado. Ahora, es muy extraño que haya sucedido eso. Hay muchos de nosotros que tenemos celulares hace mucho tiempo. Espero que los celulares que ahora entregue no estén borrados, como los de sus secretarias, uno de las cuales fue borrado en el local del PRO, en presencia de la que todavía no era candidata presidencial», remarcó.

Atentado a Cristina Kirchner: la Justicia continúa la investigación a Gerardo Milman

La denominada «pista Milman» se abrió el 23 de septiembre del año pasado: esa tarde un asesor del FdT en la Cámara de Diputados, Jorge Abello, se presentó ante la jueza María Eugenia Capuchetti y dijo que había escuchado al legislador opositor referirse al atentado antes de que ocurriera.

«Cuando la maten yo estoy camino a la costa«, fue la frase que Abello dijo haber escuchado decir a Milman en el bar Casablanca el 30 de agosto del 2022, mientras estaba acompañado de dos asesoras que ya declararon en el expediente y negaron que esa frase hubiera sido pronunciada.

La orden del secuestro del teléfono del diputado se dispuso tras la declaración de una asesora de Milman (Ivana Bohdziewicz), que contó ante la Justicia que había sido convocada por el entorno del legislador para eliminar la información de su celular, que podría ser de interés para la investigación del intento de magnicidio contra la Vicepresidenta.

A principios de noviembre, la Cámara Federal porteña ordenó el secuestro de los teléfonos celulares que el diputado Milman no entregó a la Justicia en el marco de la causa en la que se investiga el intento de asesinato de Fernández de Kirchner acaecido el 1 de septiembre del año pasado.

Mirá También:  Diputados convirtió en ley el proyecto de reforma de alquileres

La medida había sido requerida por la fiscalía y por los abogados Marcos Aldazabal y José Manuel Ubeira, tras detectar que Milman había entregado a la Justicia un teléfono celular iPhone 14 Pro Max que apareció en el mercado después de la fecha en el que se produjo el atentado.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Click to Hide Advanced Floating Content
Avisos Dic2023 Fixed