A pesar de que el Gobierno dictó la conciliación obligatoria para desactivar el paro de trenes y colectivos programado pautado para este martes, la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) ratificó la medida de fuerza y de este modo rige un paro nacional en todas las líneas y ramales de trenes, causando un colapso en las paradas de colectivos.

A través de un comunicado firmado por el secretario General del sindicato, Omar Maturano, la UGATT dejó en claro su postura y confirmó la decisión.

 

“Si algo aprendimos de nuestros padres y madres es tener palabra. La forma de dignificar la cultura del trabajo es cuidando con nuestro propio esfuerzo lo que hicieron por nuestra crianza nuestros queridos jubilados y pensionados. Confirmamos la medida de acción directa”, reza la nota difundida por la entidad, que lleva como título «Honrando a nuestros padres».

“Nosotros, trabajadores y trabajadoras del transporte, tenemos bien en claro que nunca abandonaremos a los que nos hicieron quienes somos, a los que nos dieron la vida y los valores con los que luchamos para vivir dignamente y aspirar a una comunidad más justa para todos”, añade el texto.

Y cierra: “En defensa de los derechos de nosotros mismos, porque nuestros padres somos nosotros caminando lento, anunciamos para el día 8 de noviembre un paro a nivel nacional de 24 horas, para que se les otorgue a todos los jubilados y pensionados un bono de $50.000″.

UTA, acata

Previo a conocerse la postura de La Fraternidad, la La Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio de los colectiveros que conduce Roberto Fernández y uno de los integrantes de la UGATT, había anunciado que suspendía la medida de fuerza y acataba de ese modo el mandato impuesto por la cartera de Trabajo.

Mirá También:  La Policía reprimió en la inmediaciones del Congreso con gas lacrimógeno

«Entendemos que las autoridades nacionales han comprendido la emergencia y justicia de nuestro pedido, y confiamos en su compromiso, para que en los próximos días puedan hacernos llegar una propuesta que garantice los derechos de nuestros mayores, y respete la dignidad que se merecen, tras años de esfuerzo brindando un servicio esencial a toda la sociedad», afirmó tras conocerse la conciliación obligatoria la UTA, asegurando así el normal servicio colectivos para este martes.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *