Organizaciones piqueteras anunciaron que para este jueves una “Jornada Nacional Piquetera contra el ajuste y por trabajo genuino”, que incluirá un corte en el Puente Pueyrredón, programado para las 11, y luego una marcha al Ministerio de Desarrollo Social.

Al margen de esta medida, adelantaron que los cortes se multiplicarán en otros puntos del país. Entre otras organizaciones, participarán de la jornada de protesta el Polo Obrero, MTR Votamos luchar, el Bloque Piquetero Nacional y el MTR 12 de abril.

“Mientras Massa y su vice viajan a EEUU a postrarse aún más ante los organismos e instituciones del imperio, en la Argentina el Gobierno de los Fernández dejaba a personas con discapacidades sin cobertura al suspender los pagos a prestadores, recortaba el programa Potenciar Trabajo a decenas de miles de pibes y pibas que estudian y trabajan con el simple expediente de decir que son ‘incompatibles’ el trabajo y el estudio y terminaba de cerrar en el consejo del salario mínimo ‘vital’ y móvil un piso de miseria de $51.200 que afecta a millones de jubilados y a todos los trabajadores del potenciar trabajo, salario de pobreza para millones con el apoyo de la CGT ni las CTAs que convalidaron este atropello a los trabajadores”, dicen los organizadores.

El reclamo es por trabajo genuino, un bono de emergencia de $20.000 para precarizados, y programas sociales, apertura de los programas para todos los que lo necesitan, aumento a la monto de la canasta básica de los programas sociales y asistencia integral a los comedores populares.

Deja un comentario
Mirá También:  Suprema Corte denegó cautelar en amparo contra el pase sanitario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *