El intendente de La MatanzaFernando Espinoza, luego de reunirse con el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM), acordó un aumento salarial acumulado que va del 105% al 116 % para las categorías más bajas, desde el 1 de marzo 2023 y a percibir a partir de julio. La mejora salarial alcanza a todas y todos los empleados municipales.

El acuerdo firmado por el jefe comunal y los representantes del sindicato contempla una suma fija establecida, tal como la otorgada en marzo pasado, que ya acumula los 40 mil pesos, para la totalidad del personal municipal.

“Prometimos que en agosto nos encontraríamos para tratar el salario de las y los empleados municipales, y lo adelantamos porque entendemos la situación actual”, precisó Espinoza, y enfatizó: “Siempre voy a estar con nuestros trabajadores y trabajadoras haciendo todo lo posible por su bienestar”.

El distrito de La Matanza cuenta con un presupuesto que representa tan solo un 3% del correspondiente a la Ciudad de Buenos Aires, lo que hace aún mas notorio el esfuerzo realizado por las autoridades de la comuna bonaerense para lograr el nuevo acuerdo salarial con el STMLM.

«Esta medida no sólo pretende actualizar los ingresos para ganarle a la inflación, sino que también continúa con el trabajo que el Ejecutivo local realiza para lograr un ambiente laboral justo y equitativo, reconociendo el trabajo de todos los empleados municipales», indicaron fuentes sindicales. Y agregaron que el jefe comunal considera que los empleados municipales “son una pieza clave para el desarrollo de la gestión local y para que los servicios lleguen de manera eficiente a todas las vecinas y vecinos”.

Mirá También:  Crecen los plazos fijos en pesos

El ingreso de los trabajadores municipales es una prioridad

Por último, el intendente Fernando Espinoza expresó: “Para el gobierno de La Matanza, el ingreso de las trabajadoras y los trabajadores es una preocupación de primer orden, la dignidad de nuestro pueblo trabajador es para nosotros una política de Estado. Por eso, quiero agradecer desde lo más profundo de mi corazón, a todas y todos los trabajadores municipales por el trabajo que realizan para ayudar a nuestras vecinas y vecinos en la tarea diaria de la gestión”, y concluyó: “Vamos a seguir trabajando siempre por más justicia social para todas las familias municipales”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *