La Plata Soho, la zona comercial y gastronómica tuvo un importante crecimiento en los últimos años, se convirtió en una referencia para todos los vecinos y se transformó en un punto turístico ineludible. Ante tantas consultas, su nombre ya aparece en el reconocido buscador Wikimapia, junto a otras localidades o barrios de la ciudad.

Esta herramienta gratuita combina los mapas del buscador Google con un sistema wiki que permite a los usuarios añadir información en forma de notas, actualizar la geografía de los mapas y sumar información en cualquier región o localidad del planeta.

«El nuevo barrio promovido por la Municipalidad de La Plata, que se destaca por comercios de exclusividad», reza en su descripción del flamante espacio en la web de Wikimapia.

La Plata Soho es el punto máximo de la ciudad en el que se da la integración peatonal de la calzada con la calle, en 51 entre 4 y 6; pero el nuevo barrio también se extiende más allá de ese punto neurálgico y comprende toda la zona demarcada por las calles 1 a 6 y 49 a 54. Las obras de ensanche de las veredas que ahora son una particularidad de la transitada avenida 51 se inauguraron en 2019 y pusieron en valor este espacio público en referencia al entorno de crecimiento de la zona comercial y gastronómica.

También alberga emprendimientos que consolidaron con el tiempo es tendencia. Son de importante magnitud como Pasaje Rodrigo y Baxar Mercado, donde los platenses pueden disfrutar de la mejor coctelería y gastronomía de la región.

En un futuro se espera que la vanguardia que hoy representa esa zona se consolide y se expanda en el plano de la ciudad, sobre ese sector del Eje Fundacional. La idea es llevar la peatonalización desde la Gobernación hasta el Bosque, creando un gran paseo que una dos de los espacios públicos más importantes de la ciudad.

Mirá También:  La grieta del Partido Obrero

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *