La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) confirmó el pago del complemento de $10.772 destinado a beneficiarios de programas sociales durante el mes de julio. La medida alcanza a personas que presenten la Libreta de Asignación Universal por Hijo (AUH) y prevé la devolución del 20% de lo retenido en el año 2021.

El organismo previsional informó que ese monto extra para el mes de julio «se liquidaron automáticamente en marzo para aquellas personas que presentaron la libreta hasta el 31 de diciembre último«. En tanto, quienes lo hagan este año, «en abril, mayo, junio o cuando sea, se paga a los 60 días de la presentación«.

Las consultas relacionadas con el pago del plus, puede realizarse online a través de «Mi ANSES» o del portal anses.gov.ar. Esta plataforma además dio a conocer un instructivo para avanzar con el trámite.

La Libreta es un formulario que se llena en la salita con los controles pediátricos y con el calendario de vacunación al día de tus hijos o hijas, y además tiene un pedacito para la escuela«, explicó la titular del organismo Fernanda Raverta.

Por último, la funcionaria consideró que “el Estado toma nota de si los chicos y las chicas están yendo a la escuela y están siendo controlados en materia de salud, con las vacunas obligatorias al día».

Deja un comentario
Mirá También:  El campo se parte en dos por el lock out

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *