A fin de generar conciencia y compromiso ciudadano en la valoración de los residuos orgánicos desarrollando acciones que contribuyan a mejorar la higiene ambiental.
Dentro del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos el compostaje domiciliario apunta a reducir y reciclar el 50% de los residuos que generamos a diario: yerba, café, saquitos de té, cascaras de frutas/verduras, restos de poda y jardín, pueden quedarse en nuestro hogar o lugar de trabajo dándole el tratamiento adecuado para obtener compost y de esta manera mejorar nuestro jardín o huerta.

De esta manera, toda la comunidad puede producir su propio abono a través de un hábito saludable como es el compostaje domiciliario reciclando estos residuos y que se conviertan en un valioso recurso para nuestro hogar.

Cabe destacar que quienes deseen recibir de manera gratuita el manual de compostaje domiciliario pueden escribir a girsu@chascomus.gob.ar y de esta manera aplicar la propuesta, así como también la de reducir el consumo de productos de envases no reciclables o de un solo uso; separar los reciclables para depositarlos en los puntos limpios y usar de manera adecuada y responsable el contenedor depositando en su interior los residuos, siempre en bolsa a fin de mantener nuestra ciudad limpia.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN: “LA NEGACIÓN A DECLARAR LA EMERGENCIA ECONÓMICA PERJUDICA LAS OBRAS PARA LOS 45 MIL VECINOS”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *