Pablo Nápoli, subsecretario de Cultura, Patrimonio y Gestión Comunitaria, realizó diferentes gestiones en la ciudad de Buenos Aires concernientes a proyectos que se desarrollan actualmente en nuestra ciudad.

El funcionario fue recibido por los integrantes de la Comisión Directiva del Centro de Lalín, Agolada y Silleda en Buenos Aires, donde fue recibido por Antonio Rodríguez Miranda, secretario de Emigración de la Xunta de Galicia junto al director general de Cultura de la Embajada de España en Argentina y el delegado de la Xunta en nuestro país.

En este encuentro, se conversó sobre el Paseo Lalín, recientemente inaugurado en Chascomús, y acerca de la promoción actual en las diferentes fiestas tradicionales «del Cocido» en Galicia, donde se difunde este espacio. También se dialogó sobre gestiones concernientes a la instalación de un mojón del Camino de Santiago en Chascomús, símbolo de la cultura y el patrimonio de Galicia.

Además, Pablo Nápoli mantuvo una reunión con autoridades de la Fundación Banco Ciudad con quienes se gestionó equipamiento para nuevas propuestas del área cultural.

Por otra parte, durante su estadía en la ciudad de Buenos Aires, Pablo Nápoli visitó la Exposición Rural de Palermo, donde acompañó al soguero chascomunense Martín Durán, quien exhibe sus trabajos en el “Cuarto de las Sogas”, uno de los stands más visitados de la feria.

Durán es tallerista del Centro Cultural Municipal Vieja Estación donde enseña la tradicional artesanía. En el predio de Palermo, junto a otros sogueros del país y a su maestro Francisco Meeks, presentó un llavero cuenta ganado y una asidera, entre otros trabajos.

Deja un comentario
Mirá También:  EN LA FERIA NAVIDEÑA PODÉS ENCONTRAR DIVERSIDAD DE PRODUCTOS ELABORADOS POR EMPRENDEDORES LOCALES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *