Con su publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno promulgó las tres primeras leyes sancionadas en forma virtual por el Congreso en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de la covid-19. Se trata de la “Ley Silvio”, de protección al personal de salud; las exenciones en ganancias para trabajadores esenciales y una nueva regulación de la Cruz Roja.

El “Programa de Protección al Personal de la Salud” –bautizada como Ley Silvio en homenaje a Silvio Cufré, el primer enfermero fallecido por coronavirus– alcanza a “todo el personal médico, de enfermería, de dirección y administración, logístico, de limpieza y demás, que presten servicios en establecimientos de salud donde se efectúen prácticas destinadas a la atención de casos sospechosos, realización de muestras y tests, y/o atención y tratamiento de covid-19″.

También se promulgó la ley 27.549, que establece exenciones en el impuesto a las Ganancias sobre los conceptos de tareas adicionales durante la pandemia para “los profesionales, técnicos, auxiliares (incluidos los de gastronomía, maestranza y limpieza) y personal operativo de los sistemas de salud pública y privada; el personal de las Fuerzas Armadas; las fuerzas de seguridad; de la actividad migratoria; de la actividad aduanera; y bomberos, que presten servicios relacionados con la emergencia sanitaria”.

Mientras que la ley 27.547 regula la relación entre el Estado con la Cruz Roja declara la inembargabilidad e inejecutabilidad del patrimonio de la institución y los fondos provenientes de donaciones. También se establecen las exenciones impositivas del pago de aranceles para la importación de bienes necesarios para el desarrollo de su actividad, y del impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias que la institución use para su actividad.

Mirá También:  Comenzó la cuenta regresiva para el debate por la reforma judicial
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *