Para una mejor organización, se habilitarán dos sedes simultáneas de aplicación .

Este lunes se inició la inoculación de la vacuna antigripal para los grupos de riesgo, luego de haberse completado la inmunización para el personal de salud.

Se administra de manera gratuita a todas las personas comprendidas en el grupo de riesgo: personal de salud público y privado, mayores de 65 años, personas embarazadas (en cualquier trimestre de gestación), personas puérperas (dentro de los 10 días posteriores al parto, preferentemente antes del egreso de la maternidad), niños y niñas de entre 6 meses y 2 años, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y personal estratégico y jerárquico.

“Tuvimos una muy buena respuesta en la primera jornada y esperamos que la población siga acercándose. Las enfermedades respiratorias han cambiado y tuvimos algunas en verano aunque se espera que en poco tiempo llegue el cambio de temperatura y comiencen a aparecer con mayor fuerza. Por eso es muy importante vacunarse con anticipación para que nuestro cuerpo pueda desarrollar las defensas cuando llegue el período de mayor circulación”, explicó la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias.

Durante la campaña habrá dos puntos de aplicación que funcionarán de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

En el Vacunatorio del hospital municipal San Vicente de Paul se atenderá a niñas y niños de entre 6 meses y 2 años, personas gestantes y puérperas.

En SMATA, ubicado Julián Quintana 360, se dará prioridad a mayores de 65 y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo.

La aplicación gratuita se realizará de forma escalonada, de acuerdo al nivel de riesgo de cada grupo.

Vacunarse cada año reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la gripe en los grupos de mayor riesgo y protege en los meses de mayor circulación del virus.

Mirá También:  CHASCOMÚS SE SUMÓ AL PROGRAMA FEDERAL “CASA PROPIA”

La vacuna es gratuita, no requiere orden médica y puede aplicarse junto a otras vacunas como la de COVID-19, la vacuna contra el neumococo u otras del Calendario Nacional.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *