El sector comprendido entre el Monolito y el Club de Regatas se encuentra en la última etapa. Una vez finalizado este tramo, los trabajos continuarán entre el inicio de la Bajadita y la avenida Lastra.

Las tareas de hormigonado se concretan entre el bulevar Presidente Perón y la calle Colón. La senda está conformada por un camino de de 2 metros de ancho con cordones cuneta. A esto se suman sumideros y desagües para asegurar un adecuado escurrimiento.

El nuevo tramo ampliará el circuito de sendas peatonales con la construcción de 1.225 metros de sendas seguras en dos tramos de la avenida Costanera, comprendidos entre el Club de Pesca y Náutica y la Bajadita y entre el Club de Regatas y el Monolito, que se unirán con los tramos ya existentes para ampliar la zona de uso peatonal.

Esta nueva infraestructura apunta a garantizar la seguridad de los peatones al delimitar la circulación diferenciada en una zona con un importante tránsito vehicular.

Se trata de la primera etapa de construcción de sendas en toda la ciudad, en el marco del programa “Red de Vías Seguras” que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación y que continuará en diversos sectores de la ciudad para generar un circuito de tránsito seguro.

Deja un comentario
Mirá También:  INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA DE GRANDES GENERADORES ESPECIALES DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS (RSU)

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *