Este viernes 10, a las 18:00, el equipo de Salud perteneciente al Centro de Atención Primaria de la Salud, “Roque Carranza”, recorrerá el barrio para informar sobre la prevención de la enfermedad.

Con el objetivo de informar a los vecinos sobre las maneras correctas de prevenir los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor  de la enfermedad, los Promotores de Salud invitarán oportunamente a los vecinos a iniciar un descacharrado en patios y jardines.

Cabe recordar que el descacharrado consiste en eliminar todo elemento que contenga o facilite el estancamiento de agua, que a la sombra, se convierte en el mejor lugar para que las hembras de esta especie depositen sus larvas.

Por tal motivo, es imprescindible quitar de los domicilios elementos en desuso como neumáticos, recipientes y toda clase de residuos  aptos para la propagación del mosquito, que luego serán retirados por el área de Higiene Urbana.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN: “TRABAJAR COORDINADOS CON LA REGIÓN SANITARIA NOS PERMITE LLEVAR UN MEJOR CONTROL DE LA PANDEMIA”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *