Esta mañana, los secretarios de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro y de Recursos Humanos y Desarrollo Productivo, José Yezza Ross recibieron a los representantes de los tres sindicatos municipales, con quienes iniciaron las conversaciones con la finalidad de acordar un nuevo aumento para los trabajadores municipales para este año 2022.

Durante la reunión el Departamento Ejecutivo realizó un propuesta integral de aumento salarial por tramos trimestrales a partir de marzo. “Se trata de una propuesta que supera la expectativa inflacionaria y que impactaría en los aguinaldos”, destacó Yezza Ross.

A su vez, indicó que “venimos trabajando junto con los gremios en la senda de recuperación del salario de las y los trabajadores municipales”.

Además, desde el Ejecutivo se planteó hacer una revisión del acuerdo en el mes de octubre con el fin de evaluar la evolución de la inflación real y analizar los pases a planta permanente y recategorizaciones de la planta municipal.

En tal sentido, los representantes sindicales manifestaron que llevarán la propuesta a sus afiliados y volverán a reunirse la próxima semana en la Municipalidad.

Estuvieron presentes Francisco Balzano y Graciela Bourras por UPCN, María Alicia Barletta y Marcos Irigoyen por ATE, y Mercedes Roldán y Claudio Bertucci por STM.

Deja un comentario
Mirá También:  CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR DE UN CONCURSO LITERARIO SOBRE MUJERES Y DISIDENCIAS QUE DEJARON HUELLAS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *