Un temporal de lluvia, viento y piedra en Villa de Merlo –noroeste de la provincia de San Luis– generó destrozos en varios puntos de la ciudad y localidades aledañas, pero no se reportaron personas heridas ni evacuadas.

El temporal comenzó por la tarde del sábado y se extendió toda la madrugada del domingo, lo que provoco la crecida de varios arroyos que cruzan la ciudad y el anegamiento y rotura de varias calles.

Granizo como pelotas de tenis

Causó impresión el tamaño de las piedras como pelotas de tenis, que con intensidad cubrió el valle de Conlara y San Francisco del Monte de Oro y otros, destrozando casas y varios autos, rompiendo parabrisas y lunetas.

No se registraron personas heridas ni evacuadas. Un colectivo urbano que unía las localidades de Santa Rosa con Villa de Merlo sufrió la rotura de sus ventanillas pero no se reportaron heridos entre sus pasajeros. Los bomberos voluntarios debieron rescatar durante la madrugada del domingo a personas que iban en un automóvil cuando intentaron cruzar el arroyo El Tigre y fueron arrastrados por la crecida.

El comité de crisis, constituido por integrantes de Defensa Civil, bomberos y personal municipal, pidió a la ciudadanía circular con precaución y no cruzar los arroyos ya que vienen con crecida. Además, anunciaron que el servicio de agua potable está interrumpido debido a crecientes y turbieza del agua.

Según la Red de Estaciones Meteorológica (REM) de la provincia, durante las últimas 24 horas llovieron en total 122 milímetros en la ciudad de Villa de Merlo y zonas aledañas.

El intendente de la Villa de Merlo, Juan Alvarez Pinto, emitió un comunicado con las tareas del Comité de Crisis para evaluar los daños de la tormenta: «Estamos reunidos en el cuartel de Bomberos evaluando la situación generada por las fuertes tormentas de lluvia y granizo que están afectando la Villa de Merlo y aledaños.

Deja un comentario
Mirá También:  ABERRANTE HECHO SUCEDIDO EN MAR DEL PLATA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *