Page Loader

«Dato mata relato»: los papers que mostró De Mendiguren en el Coloquio IDEA

El secretario de Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, arribó el viernes a Mar del Plata para transitar los pasillos del hotel Sheraton donde se desarrolla la edición número 59° del Coloquio IDEA. Es el primer funcionario del Gobierno por fuera del presidente Alberto Fernández que se acerca a la reunión anual de empresarios. Lo hizo con una extensa carpeta que tiene un detalles de los principales indicadores económicos pero también de proyectos de inversión de firmas que participan del evento.

A pesar de que no es parte activa de ninguno de los paneles planificados, el hombre industrial del equipo de Sergio Massa decidió acudir al Coloquio para dar el debate. “Dato mata relato”, le dijo el Vasco a este medio. Así comenzó a detallar un punteo de indicadores económicos que reflejan un crecimiento del empleo privado registrado de más de 376 mil puestos con 33 meses consecutivos de repunte a todos los que se acercaron a conversar con el.

El documento también detalla un repunte de 10,4% en la actividad industrial y un salto de 5,4 puntos porcentuales en la inversión: “En el primer semestre de 2023 la tasa de inversión sobre el PBI alcanzó el 18,9%, que es la más alta de los últimos 15 años para un semestre”, dice el texto que acompañó a De Mendiguren durante toda la mañana.

La carpeta del funcionario del Palacio de Hacienda también incluye un detalle de los proyectos de inversión en el país de las firmas que participan del evento. “Lo voy a charlar uno a uno con ellos, porque esta es la realidad de Argentina, empresas que crecen e invierten por que hay un proyecto industrial”, dijo el Secretario.

Mirá También:  La Plata: destrozan puerta de una casa y huyen a los tiros
En ese listado aparecen firmas como Exar y Livent, del sector minero, Tecpetrol y PAE, del Petroquímico y también otras destacadas en la economía del conocimiento, como Globant que está impulsando un proyecto de más de u$s1.000 millones en el país. Además incluye a las principales automotrices: Ford, Toyota, VW, Scani, Honda, Nissan y Peugeot, entre otras.

De Mendiguren fue el único funcionario de alto rango del gobierno nacional por fuera del Presidente que se acercó a IDEA. Sergio Massa decidió ya hace varios días no ser de la partida, finalmente Bullrich fue la única candidata presidencial en exponer en el Sheraton. Para la jornada de cierre del Coloquio se esperaba al viceministro Gabriel Rubinstein en un panel económico, pero finalmente no pasó por Mar del Plata.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Click to Hide Advanced Floating Content
Avisos Dic2023 Fixed