Luego de que estallaran las denuncias contra Martín Insaurralde, el intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia y tras el caso también exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, en las últimas horas fue señalado por hechos similares otro hombre fuerte del Conurbano. Se trata de Gustavo Menéndez, intendente de Merlo en uso de licencia y presidente del Grupo Provincia (ex Grupo BAPRO) del Banco Provincia.

En el caso de Menéndez, la denuncia es por “gastos excesivos en viajes” y en “regalos a sus novias”, al margen de que se tomó licencia y fue reemplazado por su hermana Karina.

“Menéndez, igual que Insaurralde, hace usufructo de dineros mal habidos, dineros del Estado, en este caso del municipio de Merlo así como del Grupo Provincia, del que es presidente”, dijo Santiago de Lome Dupuy, abogado que presentó la denuncia en la Justicia contra el funcionario por enriquecimiento ilícito, en declaraciones a La Nación.

“Hay un enriquecimiento guarango de los bienes de Menéndez; existe la compra de una casa a una joven novia que tiene por nombre Yanil Epper; y además viajes lujosos como a la Finalíssima de Wembley y tengo entendido que a Qatar también (a ver el Mundial de Fútbol). Por eso, le pedí información a Migraciones de egresos e ingresos de Menéndez”, explicó el letrado.

El abogado, en su presentación, asegura que Menéndez -presidente del Grupo Provincia- le compró al menos una propiedad a dos mujeres. Una de ellas es Yaniel Epper, cuyo vínculo no está confirmado, y a su actual pareja, Roxana Monzón, quien es secretaria de Desarrollo Económico Sustentable del Merlo.

Mirá También:  Por falsa denuncia procesan a la maestra Corina De Bonis de Moreno

Además, Monzón figura en el décimo lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires de Unión por la Patria (UP) que encabeza Máximo Kirchner. Mientras que según lo expresa en sus redes sociales, Epper también cumple funciones en la Secretaría de Salud de Merlo.

En su explicación, el abogado explica que la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito y malversación de caudales públicos contra Menéndez, no la hace con una intención de perjudicar la imagen del político, sino “como ciudadano”. El letrado informó que la denuncia la realizó frente a la Justicia Federal, teniendo en cuenta que Menéndez es presidente del Grupo Provincia.

Gustavo Menéndez y su esposa, Roxana Monzón.

Gustavo Menéndez y su esposa, Roxana Monzón.

La causa salió sorteada para ser investigada en el Juzgado 9 que subroga la doctora María Eugenia Capuchetti, con el fiscal Guillermo Marijuan.

“Propuse 5 o 6 medidas de prueba, los gastos de tarjetas, si tiene tarjetas, declaraciones juradas de bienes y en migraciones el informe sobre cuántas veces salió del país, entre otras”, agregó.

El Directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires había designado en Asamblea a Gustavo Menéndez como nuevo presidente de Grupo Provincia, quien asumió su cargo formalmente en diciembre de 2021 en reemplazo de Juan Cuattromo.

Menéndez es abogado y se desempeñó como intendente del municipio de Merlo, donde ejerció su cargo hasta diciembre de 2021, y también trabajó en la Dirección de Asuntos Legales, en la Dirección de Tierras y Viviendas y fue concejal de ese distrito.

Martín Insaurralde designó a sus abogados

El ex jefe de Gabinete Bonaerense Martín Insaurralde designó a sus abogados en las causas en las que se lo acusa de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito luego de su viaje a Marbella con la modelo Sofia Clerici.

Mirá También:  La idea de un gobierno transversal y búsqueda de apoyo para un balotaje

Los letrados designados por Insaurralde son Fernando Enrique Pinto y Nicolás Maciel, en los tribunales de Comodoro Py donde hay dos denuncias en contra del funcionario, una hecha por el abogado Santiago Dupuy de Lome y la otra hecha por Republicanos Unidos.

Ambos abogados son reconocidos penalistas que supieron intervenir en múltiples causas complejas que tramitaron en los tribunales de Comodoro Py. Hasta el momento, quienes designaron representantes legales fueron Insaurralde y Jesica Cirio con sus abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola.

En ambos casos sólo se trató de designaciones sin pedir u ofrecer pruebas pero ya con la designación se les permite acceder a la causa que se inició por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. No se conoció hasta el momento si Sofia Clerici designó abogado defensor en algunas de las causas.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *