El rector de la Universidad de Buenos Aires,  Alberto Barbieri, explicó que el protocolo establece cantidad de personas en el edificio y el otorgamiento de «turnos» para que los alumnos puedan concurrir presencialmente a cada sede.

El rector de la UBA, Alberto Barbieri, afirmó hoy que la universidad tiene preparado»un protocolo «para el momento en el que las autoridades nacionales permitan el regreso» a las clases presenciales en forma «escalonada».

En este contexto, planteó que esa posible recuperación de las clases presenciales podría darse «priorizando aquellos tramos de la carrera como el último año o materias prácticas, que no se pueden dar en pandemia porque no se pueden virtualizar».

Además, el rector dijo que el protocolo establece «un aforo por aulas, con equis cantidad de personas en el edificio (dependiendo de la sede)» y el otorgamiento de «turnos», para que el alumnado pueda concurrir presencialmente a las distintas sedes.

Universidades privadas

La Universidad Católica Argentina (UCA), le confirmó a los docentes y alumnos que seguirán con la modalidad de clases online hasta el último día hábil de diciembre.

En su cuenta de Twitter (@USalvador), la Universidad del Salvador (USAL) también permanecerá cerrada hasta el día 11 de octubre, siguiendo con la modalidad virtual.

Finalmente, Universidad Austral sigue con la modalidad online con la particularidad que a veces los profesores asisten a las aulas de la universidad para dar la clase vía streaming.

Deja un comentario
Mirá También:  Tembló San Juan: hubo un sismo que se sintió en otras provincias

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *