Ubicado cerca de Ginebra, junto a la frontera entre Francia y Suiza, el LHC es un gigantesco anillo subterráneo de 27 kilómetros de circunferencia a 100 metros de profundidad. Ahora, a pesar de que el acelerador mostraba orgulloso su funcionamiento de 13,6 TeV de energía, con 6,8 TeV por haz de protones y con nuevas expectativas acerca de la saga del bosón de Higgs, la búsqueda de la materia oscura y muchas otras preguntas que esperan respuesta (y de las que surgirán nuevos interrogantes), los experimentos tendrían una pausa obligada.

Aunque es posible que se trate de un cierre parcial pero inminente, la organización está averiguando cómo podría dejar inactivo el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) sin apagarlo por completo.

Este anuncio se produce tras el anuncio del servicio de energía Gazprom de Rusia afirmando que cortaría indefinidamente el suministro de gas natural a través del gasoducto Nord Stream, que es la ruta principal para que Rusia exporte gas natural a Europa.

El CERN no es el único que está planificando un posible racionamiento de la energía, toda Europa se está preparando para ello, pero la intención del organismo con sede en Suiza es intentar evitar un cierre repentino y a gran escala del LHC.

Deja un comentario
Mirá También:  Fluidos supercríticos o cómo se obtiene el café descafeinado

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *