La iniciativa, tiene como finalidad incentivar el uso de medios de transporte no motorizados, mejorando la conectividad, la seguridad y los tiempos de traslados de un lugar a otro.

La obra total contempla 7 kilómetros de sendas peatonales y bicisendas, que comprende las veredas de Av. Pte. Alfonsín, Bulevares de Scalabrini Ortiz, Escribano, Perón e Yrigoyen, hasta conectarse con las sendas ya existentes para formar un circuito integral de conexión.

En estos momentos, se encuentra avanzando sobre el bulevar de la Av. Hipólito Yrigoyen llegando a la calle Garay, donde se demarcan los senderos y se realizan los movimientos de suelo previo al hormigonado.

En este sentido, con un buen avance se espera que se termine de unificar el circuito del sistema para bicicletas que interrelacione las principales áreas conflictivas y de origen/destino del tránsito existente y potencial.

Además de mejorar los tiempos de viaje para distancias cortas, contribuir a la reducción de la congestión de tránsito, mejorar la seguridad vial y ciudadana, cumple con beneficios sociales y ambientales.

Deja un comentario
Mirá También:  ARGENTINA FLORECE: CHASCOMÚS SE PREPARA CON GRAN EXPECTATIVA PARA LOS DÍAS 9 Y 10 DE OCTUBRE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *