El Intendente Municipal recibió hoy a la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, con quien recorrió el vacunatorio, visitó la Sala de Pediatría y firmó diversos convenios de colaboración.

“Vinimos a construir convenios en el marco de los programas Argentina contra el Hambre y Plan Nacional Accionar. Este Municipio está a la altura de las circunstancias, presente y acompañando a quienes más lo necesitan.

Tienen un Intendente que está permanentemente golpeando las puertas del estado nacional y provincial para mejorarle la vida a los vecinos de Chascomús”, expresó Tolosa Paz.

Cabe destacar que ambas instituciones trabajarán en un programa de cooperación para promover y garantizar la implementación de las políticas públicas nacionales a fin de optimizar la gestión de gobierno.

Primeramente Javier Gastón recibió a Tolosa Paz en su despacho junto a la secretaria de Desarrollo Social Fernanda Sallenave. Luego se dirigieron a la Sala de Pediatría para recorrer las instalaciones y posteriormente visitaron el vacunatorio del Club Deportivo donde dialogaron con la secretaria de Salud Pública Marcela Arias, trabajadores del equipo de salud y vecinos que se vacunaron en ese momento.

“Trabajamos para que exista un estado presente que se haga cargo de la situación en medio de una Pandemia. Recomponer a las familias más dañadas por la pandemia y una agenda para el desarrollo productivo a través del trabajo”, expresó Javier Gastón.

Por otra parte, se estableció un convenio de vinculación y cooperación entre la Municipalidad y el Consejo que permita la localización y adaptación de las metas de Desarrollo Sostenible a la realidad distrital, a través de asistencia técnica en la vinculación de la planificación, colaboración en la definición de metas e indicadores locales y en la identificación de políticas y programas orientados a contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Mirá También:  EL SÁBADO 12 SE REINICIAN LAS VISITAS PRESENCIALES A LOS ESPACIOS PATRIMONIALES

En el mismo encuentro se rubricó la adhesión a un convenio específico sobre el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTYS) entre el Ente Nacional Regulador del Gas y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, que tiene como objetivo coordinar el intercambio de la información entre la base de datos de usuarios residenciales del servicio público de gas natural distribuido por redes del ENARGAS y las bases de la administración pública en todos sus niveles

El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales es un organismo en el ámbito de la Presidencia de la Nación con el objeto de constituir un ámbito de planificación y coordinación de la política social nacional para mejorar la gestión de gobierno, mediante la formulación de políticas y la definición de cursos de acción coordinados e integrales, optimizando la asignación de los recursos.

La funcionaria nacional estuvo acompañada por Eduardo Brau, Subsecretario de Coordinación Técnica y Análisis de la Información; Fernando Quiroga, director nacional de Relaciones Internacionales del Consejo; y Sebastián Chiniestra del equipo técnico del organismo.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *